elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio de La Encina no cierra sus puertas

El colegio de La Encina no cierra sus puertas

    La concejala de Educación, Conchi Beltrán, ha anunciado esta mañana que el colegio de La Encina no cerrará finalmente sus puertas al haber conseguido una matriculación de 11 alumnos para el próximo curso.

    El viernes estuvieron reunidos el Alcalde y la concejala de Educación de Villena con el Director General de Política Educativa de la Comunidad Valenciana, Jaime Fullana. En dicha reunión se pusieron diversos temas sobre la mesa y se recibió la notificación oficial de que el colegio público de La Encina no cerrará sus puertas el próximo curso 2016-2017.

    Tras los trabajos de la concejalía de Educación y el anuncio del Ayuntamiento de Villena han sido 11 los escolares que se han matriculado en este centro para el próximo curso. Esto supone la revocación de cierre que se había efectuado por parte de la Consellería de Educación ante la falta de escolares en dicho centro.

    Los escolares matriculados para el próximo curso son once que se reparten desde Educación Infantil hasta 5º de Primaria. “El colegio de La Encina no se cierra”, ha informado orgullosa la edil de Educación tras el temor existente de que no hubiera demanda para este centro público en la pedanía de La Encina.

    Escolarización y jornada continua

    Otro de los aspectos tratados con Fullana en la reunión fue la solicitud de jornada continua en varios centros públicos de la ciudad. Allí se presentó el escrito formal del AMPA de El Grec en el que solicita la implantación de la jornada continua para el nuevo curso.

    Para ello Consellería emite un informe en el que se regulan las condiciones de solicitud de este horario para los centros educativos, las condiciones que deben reunir y los plazos de presentación de proyectos educativos con jornada continua.

    En el mes de septiembre se realizará una votación entre el censo de padres y madres del alumnado de El Grec que han solicitado la jornada continua. Para ser aprobada debe tener más de un 55% de los votos del censo. Durante el mes de septiembre la jornada escolar es todavía reducida en horario de mañana, por lo que si Consellería lo estimase oportuno y los plazos fueran correctos se podría instaurar la jornada continua ya en el próximo curso académico, a partir de octubre.

    Por lo demás, desde la concejalía de Educación se ha informado que el proceso de escolarización sigue su curso normalmente y que hoy finalizaba el proceso de reclamaciones, tras ser emitidas las listas de alumnado provisional el pasado 2 de junio.

    Mañana habrá una reunión de escolarización con el Consejo Escolar Municipal, los directores y directoras de los centros educativos y la Inspectora de Educación. Tras resolver las posibles reclamaciones que pudieran existir, el viernes 17 de junio se establecerán las listas definitivas de alumnado para el próximo curso.

    Subir