elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “El compromiso socialista es incluir la Atención Temprana Infantil dentro de la Cartera Básica de Salud”

Llinares: “El compromiso socialista es incluir la Atención Temprana Infantil dentro de la Cartera Básica de Salud”

    La candidata socialista al Senado, Encarna Llinares, ha visitado junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villena, Fulgencio Cerdán y diversos concejales del grupo socialista, las instalaciones del Centro de Atención Temprana de Villena, que gestiona la asociación APADIS, y en las que ha mostrado "el compromiso socialista, incluido en el programa de gobierno, de incluir la Atención Temprana Infantil dentro de la Cartera Básica de Salud”.

    Tras la visita a las instalaciones, Llinares, ha hecho un llamamiento para que tras “cuatro años en recortes y servicios sanitarios, el día 26 se vaya a votar el PSOE porque llevamos un programa muy completo y ambicioso para garantizar los derechos sanitarios que el PP ha recortado”.

    “Necesitamos un gobierno del cambio, que acompañe los cambios que se están produciendo en la Generalitat Valenciana con el presidente Ximo Puig, y en materia de Sanidad, con la Consellera Carmen Montón”, ha apuntado la candidata socialista.

    Otras de las medidas que la Senadora ha destacado del programa socialista en el ámbito sanitario, es la de dotar a los ciudadanos de una tarjeta sanitaria común para todo el territorio nacional que permita el acceso a la historia sanitaria y la receta electrónica, así como incrementar la inversión en sanidad pública hasta alcanzar el 7% del PIB en 8 años.

    FULGENCIO CERDÁN: “APADIS ES UN MODELO A SEGUIR”

    Por su parte, el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, ha explicado que la razón por las que se ha querido traer a la candidata socialista al Senado radica en que “cuenta con unas instalaciones modélicas para ofrecer este servicio a los niños y sus familias. Con esta visita hemos querido demostrar cómo se tienen que hacer las cosas de una manera muy positiva y profesional”, ha afirmado.

    “Se trata de un centro que es un modelo a seguir en este tipo de iniciativas, que no vienen de antes de ayer, sino que vienen trabajando desde hace muchos años para defender las necesidades de Villena y también de la comarca”, ha destacado.

    Por ello, Cerdán considera que servicios como éste, que el PSOE propone incluir dentro de la Cartera Básica de Sanidad, deben “generalizarse por toda España”. “Si este tipo de inversión de ámbito social se hace, no sólo se gana en calidad de vida, sino que también es rentable para las familias y usuarios, y también para la economía del Estado”, ha señalado.

    Por último, Cerdán ha destacado que el centro de atención temprana, se hizo en la legislatura de Vicenta Tortosa, con la participación de todas las administraciones, “pero que no hubiera salido adelante sin la fuerza y el impulso de APADIS”.

    Subir