elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el proyecto de mejora de accesibilidad del museo Navarro Santafé

Aprobado el proyecto de mejora de accesibilidad del museo Navarro Santafé

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto “Mejora de la Accesibilidad al Medio Físico en Edificaciones Dependientes del Ayuntamiento de Villena” que contempla una rampa y modificaciones en los aseos del Museo Navarro Santafé

    La portavoz en Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana despacho extraordinario el proyecto "Mejora de la Accesibilidad al Medio Físico en Edificaciones Dependientes del Ayuntamiento de Villena" redactado por el ingeniero Técnico de obras Públicas Joaquín Gadea Nadal con un presupuesto de licitación de 21.991 euros.

    Se aprobó presentarlo a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para solicitar la subvención para entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico. El proyecto realizado contempla la realización de una rampa que haga accesible la entrada del Museo Navarro Santafé y el aseo. Para ello se ha contado tanto con la dirección del museo como con la asociación AMIF y se dio cuenta en la Comisión de accesibilidad celebrada la semana pasada. En esta comisión se presentó además la necesidad de tener una silla que haga accesible la piscina municipal para personas con discapacidad.

    A solicitud de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la Junta de Gobierno aprobó la utilización de la parada de autobuses situada frente a la gasolinera La Morenica para el transporte regular de uso especial de escolares y de menores entre Alicante y Cheste. De este modo se habilitaría una parada de autobús para Villena y comarca que conecte nuestra ciudad con Cheste, donde existe una facultad universitaria.

    Visto el constante flujo de personas que utilizan la señal Wifi de la Casa de La Cultura y ante la imposibilidad de poder controlar a todo tipo de personas usuarias, se presentó una propuesta de la concejala de Cultura con la finalidad de regular su utilización y determinar unas condiciones básicas de acceso. Hasta que se redacte y apruebe un Reglamento Regulador de Uso de la red WIFI, en el que se está trabajando, se aprueba la instancia de solicitud tal como viene presentada por la concejala.

    Se prorrogó el contrato administrativo especial de la “Explotación conjunta de las cafeterías de la Casa de Cultura y Teatro Chapí de Villena” por un año, con efecto hasta el 27 de mayo de 2017.

    Se informó que han terminado las obras de adecuación de los caminos El Puntal, Casa Valera, Las Tiesas y Vaquería, todos ellos situados en nuestro término y de titularidad municipal, por un valor de 22.233,75 euros adjudicadas a Mediterráneo de Obras y Asfalto SLU. Se aprueba por la Junta de Gobierno, de acuerdo al informe técnico la certificación, para que se realice el pago primero y único.

    Además se han realizado las obras de bacheos manuales en varias calles del municipio de Villena con un coste de 12.072,98 euros, y se aprueba la certificación para que se realice el pago de las mismas.

    En otro orden de cosas desde el Partido Popular se propuso el traslado de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) desde el Mercado Municipal al Quiosco de La Paloma, así como la ampliación de su plantilla. Desde el equipo de gobierno se ve con buenos ojos el traslado de la oficina a un lugar más céntrico de la ciudad, sin que tuviera que ser únicamente el Quiosco de La Paloma y se toma el compromiso de buscar una nueva localización de la misma.

    Subir