elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo vuelve la Subida a la Casica del Guardia

El domingo vuelve la Subida a la Casica del Guardia

    El domingo 12 de junio se celebrará la octava edición del trail de la Subida a la Casica del Guardia por la Sierra de la Villa a la que este año se unirá una marcha por un recorrido similar para los amantes del senderismo.

    La concejalía de Deportes, a través de la Fundación Deportiva Municipal ofrece en su programación de Verano 2016 la Subida a la Casica del Guardia organizada junto al Club Atletismo Villena Promesas. Este año se mantendrá el trail de 19,5 kilómetros de recorrido y se añadirá una marcha de 11,5 kilómetros para las personas aficionadas al senderismo con desniveles de hasta 800 metros.

    La prueba del trail ha ido ganando en kilómetros y dureza por reivindicación de los atletas, “es una prueba exigente y requiere de cierta preparación”, ha indicado el gerente de la FDM, Jorge Pérez. Para el público en general se ha abierto la segunda de las pruebas con una marcha por la sierra de 11,5 kilómetros.

    Las inscripciones siguen abiertas en la web http://promesasvillena.es/ hasta el 9 de junio o hasta completar el límite de 400 inscritos entre ambas pruebas. El precio de la inscrpción es de 12 euros y la bolsa del corredor incluye una camiseta térmica, unos zuecos, el almuerzo tras la prueba y dos pases de para la piscina municipal a disfrutar este verano. La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado en la tarde entre las 18 y las 20:30 horas en el polideportivo municipal. Además la carrera servirá como campaña para la recogida de alimentos no perecedera. Contará con puentos de avituallamiento durante el recorrido, servicio de fisioterapia y un almuerzo para todos los participantes a la conclusión.

    La prueba de trail arrancará el domingo a las 8:30 desde el polideportivo con un nuevo recorrido con nuevas sendas, ramblas y rutas durante 19,5 kilómetros. Los tres primeros clasificados y clasificadas tendrán premio, al igual que los tres primeros clasificados y clasificadas de Villena. Además habrá un jamón premio para el primer corredor y la primera corredora que pasen por el mirador de Las Cruces. Deberán cargar el jamón en una mochila durante el resto de la prueba. A la finalización del trail se celebrará la marcha senderista.

    Los ganadores de la prueba del año 2015 en categoría masculina y femenina, David Francés y Gema Maciá, ya han confirmado su presencia en la prueba para este año. “Esperemos que esta prueba sea una manifestación para reivindicar el uso de la sierra como lugar para practicar deporte, ha sentenciado el concejal de Deportes, Luis Pardo.

    Subir