elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Reina Sofía inaugura el centro de recuperación de grandes felinos de la Fundación Primadomus en Villena

La Reina Sofía inaugura el centro de recuperación de grandes felinos de la Fundación Primadomus en Villena
    MÁS FOTOS
    La Reina Sofía inaugura el centro de recuperación de grandes felinos de la Fundación Primadomus en Villena - (foto 2)
    La Reina Sofía inaugura el centro de recuperación de grandes felinos de la Fundación Primadomus en Villena - (foto 3)

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues ha asistido a la inauguración del primer módulo destinado a la recuperación de grandes felinos de la Fundación AAP Primadomus, ubicado en Villena.

    Un acto que ha estado presidido por Su Majestad, la Reina Doña Sofía, que ha estado acompañada por David van Gennep, director de la Fundación AAP y Pilar Jornet, directora del centro, y por la primatóloga, antropóloga y Premio Príncipe de Asturias, Jane Goodall.

    El objetivo del centro es recuperar a los animales salvajes que han vivido en cautividad y concienciar a la sociedad de los problemas que sufren dicho animales con el fin de evitar que se adquieran.

    En 2013 se firmó un convenio con el Gobierno y el centro fue nombrado el primer Centro de Rescate Oficial CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre), fruto de su experiencia de más de 30 años en Europa.

    Este reconocimiento les permite trabajar estrechamente y en coordinación con las autoridades competentes (CITES y SEPRONA) para poder dar un futuro mejor a los animales exóticos decomisados en nuestro país.

    En septiembre de 2014, se firmó un nuevo Convenio de Colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil, para reforzar la colaboración contra el Tráfico Ilegal de especies amenazadas. En el marco de este convenio se proporciona formación específica para los agentes de aduanas en manejo de primates y formación en primera asistencia, logrando así una mayor eficiencia en la detección pero también una mejor asistencia a los animales detectados hasta que nuestro personal pueda hacerse cargo de ellos.

    Subir