elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena clausura los módulos formativos SICTED

Villena clausura los módulos formativos SICTED

    Esta semana se ha clausurado el último módulo de formación del Sistema de Calidad Turística en Destinos, SICTED, que la concejalía de Turismo ha organizado por primera vez en Villena con el objetivo de aumentar la calidad turística de los servicios en nuestra ciudad.

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villena sigue trabajando con el objetivo de aumentar la calidad turística de los negocios y servicios en la ciudad. Con ese objetivo se adhirió al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, cuyo último módulo de formación fue clausurado el 23 y 24 de mayo.

    El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico.

    Villena se unió al SICTED el pasado mes de octubre de 2015 con un total de 37 establecimientos adheridos: Oficinas de turismo, museos, teatro, restaurantes, hoteles, bodegas, agencias de viajes y comercios turísticos.

    Los establecimientos adheridos han realizado un total de seis módulos formativos distribuidos en tres jornadas, donde han conocido de primera mano el sistema, su manual de oficio, a desenvolverse con la plataforma del SICTED, a crear un plan de mejora y a desarrollar encuestas y hojas de sugerencias.

    Durante el módulo se han enfrentado a la primera asistencia técnica individualizada donde asesores y asesoras de la Cámara de Comercio de Alicante les han facilitado los pasos para la mejora de la calidad en sus oficios.

    La próxima semana tendrá lugar la segunda asesoría, la cual servirá como una “pre-evaluación” con el fin de prepararse para la evaluación final en el mes de octubre, y conseguir así, su distinción de calidad.

    Desde la Concejalía de Turismo de Villena, quien coordina y gestiona el proyecto a nivel municipal, se ha apostado por un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista en los que se engloban tanto los servicios turísticos, propiamente dichos, como a aquellos otros que, sin serlo estrictamente, contribuyen a la formación de la experiencia turística en el destino.

     

     

     

    Subir