elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcha BTT “Atalaya Bike Race” 2016

Marcha BTT “Atalaya Bike Race” 2016
    MÁS FOTOS
    Marcha BTT “Atalaya Bike Race” 2016 - (foto 2)
    Marcha BTT “Atalaya Bike Race” 2016 - (foto 3)
    Marcha BTT “Atalaya Bike Race” 2016 - (foto 4)
    Marcha BTT “Atalaya Bike Race” 2016 - (foto 5)

    Con la participación de 440 ciclistas se celebró este pasado domingo, organizada por el Club Ciclista Villena Bike Team, la séptima edición de la marcha BTT Atalaya Bike Race, prueba puntuable del Circuito de Montañas Alicantinas.

    Desde el Polideportivo Municipal, con una mañana nublada y lluviosa en diversos momentos, los participantes tomaron la salida a las 9 de la mañana para recorrer los 53 kilómetros de distancia y 1.125 metros de desnivel positivo de los que constaba la marcha.

    Los primeros 18 kilómetros transcurrieron por un terreno llano sin apenas desnivel. A partir de ese momento, conforme se aproximaron a la zona de Peña Rubia comenzó la primera parte dura de la prueba, primero transitando por caminos irregulares y sendas para, seguidamente, ascender hasta el repetidor por las fuertes pendientes del camino asfaltado. En este punto fue Jorge Martín, quien pasó en primer lugar con unos 20 segundos de diferencia respecto al segundo clasificado.

    Después de una bajada de 3 km., que permitió a los participantes recuperarse de la dura ascensión, el terreno comenzó de nuevo a picar hacia arriba de forma moderada hasta finalizar la Senda del Guti. En este punto se iniciaba el segundo escollo importante de la jornada, el ascenso a la Sierra del Fraile, una subida por pista de 1,2 km. con terreno suelto y pendientes en algún tramo de hasta el 19%. También en este punto fue Jorge Martín quien coronó primero.

    La parte más dura de la prueba había finalizado. A partir de ahí se iniciaba el descenso y el terreno llano. Tras un primer tramo de bajada los ciclistas entraron en la Senda de los Escaladores. A la salida, Manuel Sánchez que en ese momento iba en segunda posición consiguió adelantar a Jorge Martín que había ido encabezando la prueba desde los primeros kilómetros. Desde ahí hasta la línea de meta se mantuvieron estas posiciones.

    Tras el esfuerzo los participantes pudieron relajarse y reponer fuerzas con el catering servido por la organización.

    Por último, se entregaron obsequios a algunos de los participantes y los trofeos a los primeros clasificados en cada una de las distintas categorías.

    Las clasificaciones generales fueron las siguientes:

    - Clasificación General Masculina:

    1. Manuel Sánchez Aldeguer 02:07:44 Mundo Bike Gobik Team
    2. Jorge Martín Díaz 02:08:34 C.C. Tibi – AM Sonido
    3. Julián Ferrero Valdés 02:12:55 Plus 15 – ULB Sport

    - Clasificación General Femenina:

    1. Irene Pareja García 02:45:30 Plus 15 – ULB Sport
    2. Laura Calomardo Ribera 02:52:30 C.C. El Flecha – Villena
    3. Nieves Giménez Martínez 02:56:22 Bicis Manolín – HR Los Bronces

    - Clasificación Corredores Locales:

    1. José Francisco Cantó Micó 02:30:22 C.C. El Flecha - Villena
    2. José Francisco López Amorós 02:40:36 C.C. El Flecha - Villena
    3. Santiago Hernández Francés 02:46:20 Villena Bike Team

    - Clasificación Villena Bike Team:

    1. Santiago Hernández Francés 02:46:20 Villena Bike Team
    2. Eduardo Hernández Espartal 02:47:26 Villena Bike Team
    3. Jorge Benítez Valdés 02:54:51 Villena Bike Team

    Además de felicitar a todos aquellos participantes que consiguieron subir al pódium en cada una de las categorías hay que reconocer el esfuerzo realizado por cada uno de los ciclistas que consiguieron finalizar la prueba, cada uno a su ritmo según su nivel.

    Por último, desde el club se quiere agradecer la colaboración de todas aquellas personas y entidades que han hecho posible que este evento se pueda llevar a cabo, en particular a: Ayuntamiento de Villena, Ayuntamiento de Biar, Ayuntamiento de Sax, Fundación Deportiva Municipal, Cruz Roja, patrocinadores, así como a todos los voluntarios que han colaborado en la organización de la prueba.

    Subir