elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo se celebra el Trofeo Provincial de Gimnasia Rítmica “Ciudad de Villena”

El domingo se celebra el Trofeo Provincial de Gimnasia Rítmica “Ciudad de Villena”
    MÁS FOTOS
    El domingo se celebra el Trofeo Provincial de Gimnasia Rítmica “Ciudad de Villena” - (foto 2)

    Este domingo 8 de mayo el pabellón del polideportivo municipal acoge la sexta edición del trofeo provincial Ciudad de Villena de gimnasia rítmica que reunirá en nuestra ciudad a más de 90 gimnastas.

    El trofeo de gimnasia rítmica “Ciudad de Villena” celebrará su sexta edición el domingo desde las 10:00 horas en el polideportivo municipal. Una de las novedades destacadas será la presencia del deporte adaptado con la presencia de Sara Marín, gimnasta del Club Argal de Elche con síndrome de Down quien ha sido ocho veces campeona de España en su modalidad. Marín será la representante española en el Campeonato de Europa de gimnastas con síndrome de Down que se celebra en Florencia.

    La prueba del domingo contará además con deportistas de: San Vicente, Guadassuar, Alzira, Alcudia, Carlet, Dénia, Alicante, Calpe o Catral entre otros. Desde la concejalía de Deportes animan a la ciudadanía villenense a que se acerque el domingo a presenciar este torneo de gimnasia rítmica que será de entrada libre.

    Villena estará representada en la prueba con las 21 niñas federadas del Club de Gimnasia Rítmica de la ciudad. “Esperemos que este domingo muchas villenenses puedan subir al pódium, ha señalado la presidenta del club, Isabel Casanova.

    El Club de Gimnasia Rítmica de Villena ha tenido un año complicado por el abandono de la entrenadora del club por motivos personales. Desde el club saben de lo sacrificado de este deporte y a todas las menores les inculcan unos valores deportivos que puedan aplicar en su vida personal también, “hay que aprender a ganar y también a perder para superarse día a día ya que unas veces se gana y siempre se aprende”, han concluido desde el club.

    Subir