elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena acoge el primer congreso de protección animal en España

Villena acoge el primer congreso de protección animal en España
    MÁS FOTOS
    Villena acoge el primer congreso de protección animal en España - (foto 2)
    Villena acoge el primer congreso de protección animal en España - (foto 3)

    El 29 y 30 de abril Villena acoge el I Congreso de Protección Animal en la Casa de Cultura organizado por la Sociedad Española de Criminología, SECRIM. Se trata del primer congreso de protección animal enfocado a nivel profesional que no es organizado por ONG's o fundaciones. “Es un honor recibir este congreso en Villena y que se potencien estas iniciativas en nuestro país ya que España es un país tercermundista en cuanto a la protección animal en el mundo”, ha señalado la concejala de Políticas Animalistas en Villena, Esther Esquembre.

    La iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante, a través de la Sede Universitaria de Villena. Su director, Antonio Martínez Puche ha destacado la “temática transversal” de este congreso y ha afirmado que “con su celebración en Villena se va a conocer cuál es la situación actual y cómo se aplica la protección animal”.

    En este sentido el Congreso de Protección Animal va a contar con importantes profesionales del sector de la Criminología, de las fuerzas de seguridad del Estado, así como a referentes en el ámbito veterinario, legal, periodístico y político. Un congreso multidisciplinar en el que se abordará la situación con un profundo análisis de situaciones sociales que ocurren a diario.

    Desde la Sociedad Española de Criminología quieren dejar claro que no son una entidad animalista, pero “tampoco nos gusta que los animales sufran ningún maltrato”, ha indicado su presidenta, Shaila Villar. “Queremos seguir avanzando en la protección animal porque el maltrato es un delito en cualquiera de sus formas”, ha subrayado Villar.

    El congreso será inaugurado el viernes 29 de abril a las 9:30 horas con representantes del Ayuntamiento de Villena, la Diputación de Alicante y el SECRIM. Las conferencias, mesas redondas y charlas se prolongarán hasta las 20 horas con un pequeño descanso a mediodía para la comida.

    El sábado día 30 la jornada matinal arrancará a las 9:30 con la conferencia de Ruth Toledano de eldiario.es quien abordará la inclusión de los derechos de los animales en los medios de comunicación y culminará con la conferencia de clausura a cargo de la asesora de Iberoamerican Link Coalition, Sara Cervelló y el criminólogo y abogado de la delegación de SECRIM en Cataluña, Iván Cubillas.

    La Casa de Cultura contará con representantes de 17 entidades de carácter nacional e internacional que participan en este congreso, el cual pretende ser el primero de una serie de congresos por todo el territorio español. “Va a ser el inicio de congresos nacionales enfocados a nivel profesional y durante este fin de semana Villena va a ser el ojo de la protección animal en España”, ha sentenciado Esquembre.

    Subir