Domingo 22 de Julio de 2018

Quintín Esquembre será nombrado Hijo Predilecto de Villena

Versión Clásica
Edición Villena
Cultura y Espectáculos -  villena
12/04/2016 | elperiodic.com  

Quintín Esquembre será nombrado Hijo Predilecto de Villena

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El próximo jueves 14 de abril a las 20 horas tendrá lugar un Pleno Extraordinario en el Teatro Chapí en el que se nombrará a Quintín Esquembre Hijo Predilecto de Villena a título póstumo por pasear y realzar el nombre de la ciudad gracias a su música.

El compositor villenense Quintín Esquembre recibirá este jueves el homenaje pendiente que la ciudad tenía con su figura. De esta forma y a través de un Pleno Extraordinario en el Teatro Chapí, será nombrado Hijo Predilecto de Villena a título póstumo. “La música de Quintín es parte de nuestra ciudad y nuestras fiestas ya que la llevamos metida casi en nuestros genes”, ha señalado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

El inicio del procedimiento para este reconocimiento se inició hace más de un año por la que fuera concejala de Cultura y Fiestas, Isabel Micó, junto a Joaquín Navarro. Se trata de un reconocimiento a un excelente compositor nacido en Villena en 1885 y que durante mucho tiempo permitió que Villena fuese reconocida y nombrada gracias a su música.

Su obra musical es muy prolífica y variada y en ella destacan algunas piezas que son verdaderos himnos en nuestra ciudad como por ejemplo el pasodoble “La Entrada” que cada 5 de septiembre da el pistoletazo de salida a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos a través de la Banda Municipal.

El acto del jueves estará dividido en dos partes. En la primera de ellas se celebrará el Pleno Extraordinario en el que las portavoces de los tres grupos políticos de la corporación municipal dedicarán unas palabras de elogio y agradecimiento al ilustre compositor. El acto contará con la presencia de uno de los nietos de Quintín Esquembre. Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere invitar a la ciudadanía a asistir el jueves a las 20 horas al Teatro Chapí para rendir homenaje al maestro Esquembre.

Tras el acto institucional llegará el momento para la música con el concierto de homenaje en el que Francisco Albert Ricote interpretará su obra para guitarra. Además habrá un audiovisual de “Rapsodia andaluza” interpretada por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante con el acompañamiento a guitarra de Francisco Ricote y Fernando Espí. “Es un día muy importante para la ciudad de Villena y por ello invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe el jueves en este bonito homenaje a Quintín Esquembre”, ha sentenciado la edil de Cultura, Conchi García.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil