elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla de profundización en la mediación intercultural de conflictos

Charla de profundización en la mediación intercultural de conflictos

    La concejalía de Migraciones puso en marcha hace meses unas charlas de mediación intercultural de conflictos en colegios que se amplió con una charla a la ciudadanía en general que tiene su continuidad este próximo viernes 8 de abril a las 19 horas en la sala de AMICS.

    Hace unos meses desde la concejalía de Migraciones del Ayuntamiento de Villena se inició un programa de charlas de mediación intercultural ante posibles conflictos en los distintos centros educativos de la ciudad.

    Estas charlas a escolares se ampliaron con una charla abierta a la ciudadanía en general que tuvo lugar el 19 de febrero en la sala de AMICS situada en el callejón El Chicho. A ella asistieron 22 personas, muchas de ellas relacionadas con el mundo de la docencia o que ostentan cargos públicos.

    El interés por la mediación en conflictos que tienen un origen intercultural fue alto y se solicitó una ampliación de las herramientas y conocimientos para intervenir ante posibles conflictos entre personas de distintas culturas.

    De este modo la concejalía de Migraciones comenzó a organizar una nueva charla de ampliación de conocimientos en la que se repasará lo visto en la sesión anterior y se dotará de nuevos contenidos. La charla correrá a cargo del Técnico de Inmigración, Antonio Constan Nava y tendrá lugar este viernes 8 de abril a las 19 horas en AMICS.

    “En la charla las personas asistentes participarán en una dinámica práctica en la que conocerán nuevas herramientas y técnicas”, ha señalado Constan. Se recuerda que no es necesario haber asistido a la charla anterior para poder participar en esta nueva charla.

    La charla lleva por título “La mediación intercultural, otra manera de resolver los conflictos: técnicas y herramientas”. Todavía quedan algunas plazas disponibles y las personas que deseen asistir pueden inscribirse gratuitamente a través del correo electrónico amics@villena.es o al teléfono 96 580 11 50 marcando las extensiones: 851, 852 ó 853.

    Subir