elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Documental gratuito sobre el derecho al voto femenino en Estados Unidos

Documental gratuito sobre el derecho al voto femenino en Estados Unidos

    Esta semana continúa la programación de actividades propuestas por la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las actividades arrancan esta tarde con una charla-coloquio que organizan las Bibliotecas Municipales y el Consejo por la Igualdad de Género.

    Lleva por título “El universo femenino de los artistas masculinos”, se celebrará a partir de las 16 horas la Agencia de Lectura del Barrio San Francisco y estará dirigida por Ana Valdés, Camelia Domene y Virtudes Valdés. El objetivo de estas charlas era que la ciudadanía conociera la Agencia de Lectura que las Bibliotecas Municipales tienen en el Barrio San Francisco.

    Con esta charla el pasado año se consiguieron retomar las tertulias de las tardes en las que mayoritariamente participaban mujeres. Para las Bibliotecas es muy gratificante poder acercar la cultura a colectivos que previamente jamás habían pisado una biblioteca como son algunas mujeres musulmanas o gitanas.

    A continuación la actividad se traslada a la Casa de Cultura con la proyección del documental “Iron Jawed Angels” traducido al castellano como “Ángeles de Hierro”. Narra la lucha de un grupo de mujeres americanas para conseguir el sufragio universal y el derecho al voto femenino y está interpretado entre otras, por la oscarizada Hillary Swank.

    El documental se proyectará con entrada libre el público en doble pase, a las 18:00 y a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Será la segunda parte del Ciclo de Cine sobre Historia Sufragismo Femenino que arrancó con “Sufragistas” de Maryl Streep el pasado lunes y que culminará con la proyección de “Clara Campoamor” el próximo 5 de abril.

    Subir