elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena ahorrará un sesenta por ciento del consumo energético

Villena ahorrará un sesenta por ciento del consumo energético

    La concejala de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado que Villena ahorrará más de 17.000 euros anuales en la factura de la luz y además reducirá su consumo energético en un sesenta por ciento gracias a la renovación de luminarias en distintas partes de la ciudad.

    El equipo de gobierno verde mantiene su lucha frente al cambio climático y continúa con su apuesta por el Plan de Ahorro que inició en 2014. El objetivo es reducir el consumo energético a través de la sustitución de luminarias de bajo consumo en la ciudad y que la reducción energética se materialice además en reducción de la factura eléctrica para las arcas municipales.

    En esa línea la edil de Obras y Servicios ha informado de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en Las Virtudes y el edificio del Ayuntamiento para la sustitución de luminarias. Otro edificio municipal que sustituirá sus luminarias próximamente será el de la Policía Local.

    Este edificio por sus características mantiene la luz eléctrica encendida las 24 horas del día y la inversión para la sustitución de luminarias que suelen amortizarse a los siete años, en este caso vería reducido a más de la mitad su tiempo de amortización. La inversión necesaria para la sustitución de luminarias de bajo consumo se vería amortizada económicamente en poco más de tres años.

    Con el mismo objetivo de reducción energética se han sustituido las luminarias de diferentes calles de la ciudad como: San Bartolomé, San Rafael, Joaquín María López, El Copo, Mariano Benlliure y El Progreso. “Vamos zonificando la renovación de las luces ya que pagábamos un exceso de potencia”, ha informado la concejala.

    La renovación de luminarias se hace con proyectos conjuntos entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Villena gracias a los Planes de Ahorro que el consistorio alicantino licita cada año. Desde el Ayuntamiento de Villena se ha invertido el 30% del total de un proyecto de renovación para el que Diputación ha destinado cerca de 150.000 euros a Villena.

    El objetivo es continuar esta dinámica en los próximos años e ir renovando progresivamente la iluminación en toda la ciudad. Las nuevas luminarias instaladas en las calles ofrecen una potencia superior a la existente con un menor número de vatios, lo que favorece el ahorro y reduce el consumo.

    Subir