elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de Coros y Danzas se instalará en el Teatro Chapí

La asociación de Coros y Danzas se instalará en el Teatro Chapí

    La concejalía de Urbanismo ya ha concluido el proyecto de adecuación del ala Sureste del Teatro Chapí en el que se instalará el grupo de Coros y Danzas para sus ensayos cuyas obras darán comienzo próximamente.

    La concejala de Urbanismo Cate Hernández, ha informado que esta semana se ha concluido el proyecto de adecuación del ala Sureste de la planta Baja del Teatro Chapí. El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto municipal Julio Roselló y en él se contempla la creación de una planta diáfana donde el grupo de Coros y Danzas de Villena pueda realizar sus ensayos, además de un pequeño aula y un despacho para usos varios de la asociación.

    Se trata de un proyecto consensuado en el que se ha querido dar participación a la asociación para conocer de primera mano sus prioridades y necesidades. Desde la concejalía de Urbanismo se ha querido hacer partícipe también a la oposición y se les entregó una copia del proyecto original tanto al Partido Popular como al Partido Socialista con un plazo de diez días para la presentación de alegaciones o propuestas. Cumplido este plazo y sin haber recibido ninguna propuesta de mejora u observación, el proyecto ha sido aprobado definitivamente.

    Además de la habilitación de una sala diáfana para los ensayos y del despacho y el aula, el proyecto contempla además la reparación de agujeros e imperfectos que presenta el techo, la pulimentación del suelo, la adecuación y pintura de paredes y ventanas así como facilitar el acceso a dichas dependencias desde la Calle Madrid que además se utilizará como salida de emergencia.

    El conste de la actuación asciende a 35.877 euros IVA incluido y se incluirá en la partida presupuestaria del año 2016. Las obras se iniciarán a lo largo de la primavera y al tratarse de un contrato de obra menor que no supera los 50.000 euros puede ser adjudicado directamente a una empresa aunque desde la concejalía se espera valorar las diferentes ofertas de empresas de Villena que se presenten para elegir la oferta más ventajosa y aquella que recoja los mejores criterios en cuanto a: tiempo, calidad de los materiales y mejoras propuestas.

    El uso de este espacio será prioritario para el grupo de Coros y Danzas, “ellos mantienen un patrimonio cultural vivo que no puede mantenerse en urnas ni museos” ha declarado la edil. Si otra asociación de Villena reclamara el uso de instalaciones se valoraría el compartimento de las mismas en horarios en los que los Coros y Danzas no lo utilicen.

    Por último la concejala ha comentado que la creación del parque canino sigue su curso y se han mantenido reuniones con colectivos interesados como: la Asociación Protectora de Animales, la Plataforma Animalista, las clínicas veterinarias de nuestra ciudad, la plataforma para la creación del parque canino y los técnicos de Medio Ambiente.

    En esta reunión se recogieron múltiples sugerencias y recomendaciones sobre la altura del vallado, el pavimento a emplear, la delimitación con arbustos separados en lugar de setos, la presencia de arbolado cuyo tronco quede protegido o la instalación de mobiliario reciclado que sirvan como juego a las mascotas.

    Subir