elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora en una plantación con AFEPVI

El Ayuntamiento colabora en una plantación con AFEPVI
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento colabora en una plantación con AFEPVI - (foto 2)

    La asociación AFEPVI ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Organic and Cultural World Center de agricultura ecológica para la plantación y comercialización de plantas aromáticas y medicinales en terrenos dentro de nuestro municipio.

    El proyecto está subvencionado por La Caixa con 11.100 euros y servirá como proyecto de desarrollo rural para generar cultivos a través de los usuarios de AFEPVI y como proyecto de emprendedurismo en agricultura ecológica con la comercialización de los productos en Villena y comarca. “Se trata de un modo de inclusión para muchas personas y La Caixa apuesta por este compromiso social” ha indicado la portavoz de La Caixa, María José Alcaraz.

    Para este proyecto se va a formar a 11 usuarios en el cultivo agrícola y los hábitos de trabajo agrarios. La formación teórica se desarrollará en el edificio Colache mientras que el trabajo práctico tendrá lugar en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

    La Fundación Organic and Cultural World Center instruirá y aportará su experiencia en cultivos agroecológicos, así como en los canales de distribución para los productos finales. Esta fundación agraria cuenta con más de treinta años de experiencia y aportará las semillas y el asesoramiento necesarios.

    “Estoy contento por los objetivos que se van concretando y porque tomen forma proyectos de desarrollo rural sostenible en nuestra ciudad” ha indicado el edil de Agricultura, José Tomás Molina. Este proyecto tuvo un inicio en mayo de 2015 cuando se plantaron 5000 metros cuadrados de Melisa que permanecen cultivados.

    Actualmente el proyecto cuenta con dos hectáreas más de terreno disponible para la siembre y se preveen ampliar los terrenos cedidos para el cultivo de de plantas aromáticas y medicinales. Desde AFEPVI se ve como una apuesta por el empleo sostenible para un sector de personas con tantos problemas de ocupación.

    Subir