elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campeonato regional de Shinkyokushinkai infantil se celebra en Villena

El campeonato regional de Shinkyokushinkai infantil se celebra en Villena
    MÁS FOTOS
    El campeonato regional de Shinkyokushinkai infantil se celebra en Villena - (foto 2)

    El próximo sábado 13 de febrero el pabellón del Polideportivo Municipal acogerá la prueba de shinkyokushinkai infantil de la zona de Levante clasificatoria para el Campeonato de España y que contará con más de 80 participantes.

    El concejal de Deportes Luis Pardo, ha anunciado junto a Sensei Ferrándiz del gimnasio Pascual Requena, que el próximo sábado Villena acogerá el campeonato infantil para la zona de Alicante, Valencia y Murcia de esta modalidad de artes marciales. En ella participarán más de 80 jovenes entre 10 y 15 años repartidos en 12 categorías.

    Habrá categorías por edades: alevines, infantiles y cadetes quienes además se dividirán en dos modalidades distintas como son katas y kumite. “Es un placer organizar el campeonato en Villena y un placer por la comodidad de trabajar con la Fundación Deportiva y el Ayuntamiento” ha afirmado Ferrándiz.

    Esta prueba cambia su sede en cada edición para que las tres provincias incluidas dispongan de oportunidad para llevar el Campeonato Regional a sus ciudades. Los primeros clasificados por categorías de esta prueba irán al Campeonato de España de Shinkyokushinkai que se celebrará en Vitoria el 2 y 3 de abril.

    Desde el gimnasio Pascual Requena de Villena se aportan 10 árbitros a la prueba, en la que además participan 10 niñas y niños de la localidad. De ellos se tienen grandes expectativas en Isabel Cortés, Juan Cortés y Mari Virtu Estevan. El edil de Deportes se ha mostrado “muy agradecido de poder colaborar en que este campeonato venga al polideportivo municipal”, en palabras de Luis Pardo, “esto es una piedra más en el gran muro que confroma el deporte en nuestra ciudad”.

    Las pruebas comenzarán a partir de las 10:00 horas y está previsto que finalicen alrededor de las 13:30 horas. Se habilitarán tres tatamis en el pabellón cubierto y el orden de modalidades será primero katas y a continuación kumite. La entrada para presenciar el evento será gratuita y desde la concejalía de Deportes se anima a la ciudadanía a disfrutar de este campeonato y así fomentar el deporte infantil.

    Subir