elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herramientas para la convivencia familiar en la Escuela de Padres y Madres

Herramientas para la convivencia familiar en la Escuela de Padres y Madres

    La concejalía de Bienestar Social a través de la UPCCA organiza junto a AFAD y Nueva Vida la Escuela para Padres y Madres con hijas e hijos en 1º de la ESO para abordar los principales problemas de convivencia en las familias con preadolescentes.

    Esta Escuela de Padres y Madres gratuita es un clásico en nuestra ciudad que esta año celebra su decimotercera edición en el Espacio Joven. “Es una oportunidad excepcional para que padres y madres puedan reflexionar ya que hemos pasado de una sociedad demasiado rígida a una sociedad sin normas” ha señalado el edil de Bienestar Social.

    Esta Escuela celebrará dos ediciones, la primera en marzo y la segunda en junio, con horarios de mañana de 9:30 a 11:30 y de tarde de 20:00 a 22:00 horas para adaptarse a los diferentes horarios laborales de los asistentes. Los dípticos informativos con el formulario de inscripción se reparten a todo el alumnado de 1º de ESO junto a una carta explicativa que deben devolver a los tutores firmado por sus padres o madres indicando su asistencia o no a esta Escuela de Padres.

    La directora de la Unidad de Prevención en Conductas Adictivas, UPCCA en Villena, Laura Fuentes afirma que “ el éxito de asistencia que tenemos es gracias a los tutores de los alumnos de 1º de ESO por su implicación directa en este proyecto”.

    Esta Escuela de Padres y Madres pretende ofrecer pautas para mejorar la comunicación entre padres e hijos y el clima familiar. Aportar herramientas sobre cómo prevenir y afrontar los problemas derivados del consumo de drogas desde el seno familiar y abordar uno de los temas más demandados por madres y padres como es la adicción a las nuevas tecnologías: móviles, redes sociales, juegos online...

    Desde la concejalía de Bienestar Social se invita a todas las familias a que participen en esta Escuela de Padres y Madres ya que es totalmente gratuita y la experiencia resulta muy satisfactoria y enriquecedora para los participantes. “Se aprende más del intercambio de experiencias entre padres al poner en común situaciones con otros padres y madres” ha expresado Fuentes.

    Por último la UPCCA ha anunciado que durante toda la semana se está celebrando en la Casa de Cultura el programa Cine y Valores para alumnado de 3º y 4º de Primaria. Subvencionado por Consellería y AFAD se trabaja el previsionado y postvisionado de una película en una sala de cine.

    Este proyecto llega a todos los niveles de primaria y para 3º y 4º se ha elegido la película Carlitos y el campo de los sueños. Este proyecto que en diciembre se realizó con 1º y 2º de Primaria “busca que aprendar a ver el cine de otra manera y adquiera un valor distinto para ellos”.

    Subir