elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Educación deja su cargo en Villena

La concejala de Educación deja su cargo en Villena
    MÁS FOTOS
    La concejala de Educación deja su cargo en Villena - (foto 2)

    Juana Cristina Sánchez Rios dejó ayer de ser concejala de Educación en el Ayuntamiento de Villena. El anuncio llegó en la mañana en un acto público en el que estuvo acompañada por el Alcalde y se refrendó esa misma tarde tras la renuncia oficial ante en el Pleno Ordinario de enero.

    Juana Cristina había llegado al equipo de gobierno tras las últimas elecciones el pasado mes de junio donde asumió las responsabilidades de las concejalías de Educación y Modernización e Informática. La edil no se liberó de su trabajo en el Ayuntamiento de Alicante y desarrolló su trabajo sin percibir compensación económica alguna.

    Su dimisión llega tras la posibilidad de un importante ascenso en Alicante, donde se le ha ofrecido el puesto de Jefa de Servicios de la concejalía de Acción Social. “Es un aumento de carga laboral muy importante y por responsabilidad política tengo que dejar mi cargo” ha señalado Sánchez.

    Se trata de una histórica militante del grupo verde en Villena al cual pertenecía desde 1990. Este año le llegó la oportunidad de ser concejala del equipo de gobierno tras ser votada para ello por su partido. Anteriormente, en el año 1999 ya había tenido una primera toma de contacto al ser concejala en la oposición siendo Alcalde de la ciudad Salvador Mullor.

    “Es un orgullo que que el Ayuntamiento de Alicante haya optado por una persona del equipo verde de Villena, aunque va a ser una lástima perder a Juana Cristina como concejala en Villena” ha indicado el Alcalde.

    Su lugar como edil de Educación lo ocupará Conchi Beltrán, quien actualmente ostenta las responsabilidades en Cultura y Fiestas. Además se unirá al equipo de gobierno Paula García Sánchez y tras su inclusión se hará un reajuste de concejalías entre los miembros del equipo de gobierno.

    Juana Cristina Sánchez se despidió ayer como edil local en el Pleno Ordinario de enero donde fue despedida con un sonoro aplauso por parte de los miembros de la corporación municipal y el público asistente al acto.

    Subir