elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena mantuvo esta semana una reunión de trabajo en la Universidad de Alicante

El Ayuntamiento de Villena mantuvo esta semana una reunión de trabajo en la Universidad de Alicante
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Villena mantuvo esta semana una reunión de trabajo en la Universidad de Alicante - (foto 2)

    El encuentro tuvo lugar en el edificio de Rectorado de la Universidad de Alicante y como representación municipal acudieron Francisco Javier Esquembre como Alcalde, la concejala de Educación Juana Cristina Sánchez y Conchi Beltrán como edil de Cultura. Por parte de la Universidad estuvieron el Rector, Manuel Palomar, el Vicerrector de Extensión Universitaria, Carles Cortés y el director de la Sede Universitaria en Villena, Antonio Martínez Puche.

    De forma conjunta se realizó una evaluación de la memoria de actividades por el décimo aniversario de la SUV, previa al pago de la subvención de 50.000 euros que el Ayuntamiento abona para el mantenimiento de la misma. Se trata de la misma cantidad económica que desde la Universidad de Alicante se aporta para mantener la Sede Universitaria en nuestra ciudad.

    Tal y como ha informado el Alcalde “se habló sobre diferencias tras el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la Politécnica de Valencia”. Se trata de un convenio por el cual el Ayuntamiento de Villena le cede una sala en el edificio Colache para establecer un punto de encuentro con el alumnado que el Campus de Alcoi, de la Universitat Politécnica tiene en la comarca. “Ni eran tantas diferencias ni tenían porqué llevarse a cabo” ha indicado Esquembre quien asegura que el tema quedó totalmente zanjado.

    Desde la Universidad y el Ayuntamiento se hizo hincapié en una mejora de la coordinación a la hora de la organización y puesta en marcha de actividades desde ambas instituciones. El objetivo es que no se solapen actividades dentro de la gran variedad que ofrece Villena a lo largo del año.

    Se apostó por una orientación del gasto importante para que la rentabilidad del dinero que el Ayuntamiento y la UA aportan anualmente se rentabilice al máximo. Para ello se tendrá un importante control del gasto en cada acto y se plantearán el público y los objetivos de los mismos antes de cada uno.

    La Universidad de Alicante se comprometió a poner una persona encargada para la apertura y mantenimiento de las instalaciones públicas de La Tercia. Por último se abordaron los Cursos de Verano, los cuales ya se están programando y donde se hará un esfuerzo por mantener algunos de los cursos más demandados en los últimos años.

    Subir