elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la recepción de tres fincas en la Laguna Grande

La Junta de Gobierno aprueba la recepción de tres fincas en la Laguna Grande

    La portavoz en Junta de Gobierno Cate Hernández ha indicado que la Junta de Gobierno de esta semana aprobó la aceptación de tres fincas rústicas en nuestro término municipal en concepto de cobro. Estas fincas están valoradas en 10.737 euros y son aceptadas por insolvencia del deudor y la declaracion de crédito incobrable ante una deuda total que ronda los 40.000 euros.

    Por otro lado la Diputación Provincial de Alicante ha adjudicado a la empresa “Electricidad Dalma S.L.” la ejecución de "Obras de mejora para el aumento del ahorro y eficiencia energética del alumbrado público y del edificio del Ayuntamiento". Están incluidas en el Plan Provincial de Ahorro Energético 2015 por importe de 116.999 euros. Desde Diputación se informa que las aportaciones municipales se realizarán cuando Diputación remita la liquidación correspondiente en los meses de mayo y octubre.

    Se autorizaron las diferentes solicitudes de las cofradías de Semana Santa que piden espacios específicos para realizar sus ensayos. Dichas autorizaciones se realizan atendiendo a los informes de la policía local que marcan las determinaciones a tener en cuenta y siempre intentando que se realicen con las menores molestias para la población.

    Se le dio la autorización a la mercantil Sufriendo y Gozando, S.L. para la realización del concierto musical PARENTAL ADVISORY EXPLICIT FESTIVAL, el próximo día 30 de enero en la Plaza de Toros Cubierta de Villena. Se atendió a las indicaciones y requerimientos que marca el informe policial emitido donde se recogen los refuerzos que se necesitan y condicionado a que la inspección técnica del ingeniero municipal, la cual se realiza el día previo a la actuación, sea favorable.
    Se aprobó además la propuesta del Concejal de Bienestar Social sobre solicitud de subvención a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública por importe de 57.326 euros. Dicha subvención se solicita en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio de 2016 a través de la UPCCA.

    Se adjudicó el puesto nº43 del Mercado Municipal de Villena a la oferta más ventajosa presentada con una duración de 12 meses y con un coste de 50 euros al mes y se autorizó al Club de Deporte de Montaña, Escalada Trail y a José Peluqueros a que utilicen la marca Villena Fortaleza Mediterránea para reforzar el valor de nuestra ciudad.

    Por otro lado y a propuesta de la concejala de Turismo y Museos se ha autorizado el préstamo de los materiales arqueológicos de La Macolla a la Universidad de Alicante por un período de cuatro meses. Esta cesión se efectuará siempre que se cumplan las condiciones especificadas en el informe de la dirección del Museo Arqueológico.

     

    Subir