elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena vuelve a FITUR como ventana hacia el mundo

Villena vuelve a FITUR como ventana hacia el mundo

    La concejalía de Turismo tendrá su stand propio en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid esta semana gracias al patronato Costa Blanca lo que permitirá exhibir sus principales atracciones turísticas en la feria más importante del sector en nuestro país.

    La concejala de Turismo Mercedes Menor ha presentado las actuaciones que la concejalía desarrollará con motivo de FITUR hasta el próximo fin de semana y que dan comienzo esta misma tarde con la reunión de la Red de Ciudades AVE. Este encuentro servirá para establecer el presupuesto de gasto para este año 2016 y designar las actuaciones promocionales a ejecutar.

    En la tarde del miércoles la edil presentará en rueda de prensa las principales novedades turísticas en nuestra ciudad. “Habrá productos turísticos distintos durante cada fin de semana del mes”. Se trata de visitas guiadas al yacimiento del Cabezo Redondo, al Teatro Chapí, la Ruta Taste Tour para disfrutar de la gastronomía, la cultura y la enología y por último las visitas teatralizadas al Castillo con “Atalaya Experience” que el pasado año gozaron de un gran éxito.

    Otros atractivos turísticos que expondrá Villena serán la feria Enotour para promocionar la gran variedad de vinos de nuestra ciudad. “Esta propuesta se le ha transmitido a la Ruta del Vino y tendrá lugar el 20 y 21 de febrero” ha indicado Menor. Se darán a conocer nuestros festivales de música en agosto, las Fiestas del Medievo y se hará especial hincapié en las Fiestas de Moros y Cristianos con la reciente catalogación de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

    Por otro lado se promocionarán las visitas al centro de Primadomus en nuestra ciudad y como novedad se ofertará la posibilidad de visitar y conocer fábricas de calzado. “Muchas personas compran calzado de Villena por toda España y de esta forma se permite que quien nos visite pueda conocer el proceso completo de elaboración del producto” ha subrayado la edil. Las dos empresas que se han ofrecido para adaptar sus instalaciones para recibir visitas han sido Gulliver y Piulín.

    Por los designios del sorteo de ubicaciones dentro de la feria, Villena junto a los asociados del patronato Costa Blanca dispondrán de una pantalla gigante junto a la puerta del Pabellón 7 en el que se difundirán vídeos promocionales durante toda la feria. Villena expondrá audiovisuales de Moros y Cristianos, Fiestas del Medievo, uno destinado al público chino, uno general de la ciudad y un último con los festivales de música gracias a la colaboración de la promotora Sufriendo y Gozando.

    La Feria Internacional de Turismo sirve además de para la promoción del turismo, para entablar contactos con estamentos públicos y empresas privadas. Así Mercedes Menor se reunirá con responsables de Escalona y Peñafiel, ciudades hermanas de Villena. “Se valorará el proyecto conjunto sobre el Príncipe Don Juan Manuel y se buscarán nuevos proyectos que aúnen lazos”.

    Uno de los puntos más importantes son las reuniones profesionales con touroperadores que puedan traer turistas a la ciudad. Este año Villena tendrá seis encuentros con distintos touroperadores de ámbito nacional e internacional. El sábado Villena se multiplicará con la visita de una comitiva de la Junta Central de Fiestas en Madrid.

    Subir