elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente organiza un curso gratuito de elaboración artesanal de cerveza

La concejalía de Medio Ambiente organiza un curso gratuito de elaboración artesanal de cerveza

    La concejalía de Medio Ambiente organiza un curso teórico práctico para conocer los materiales, procesos e ingredientes necesarios para la elaboración de cerveza artesanal.

    El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha anunciado esta mañana que el próximo viernes 22 de enero dará comienzo un curso teórico práctico de elaboración artesanal de cerveza. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el día del inicio del curso a través del mail ambiente@villena.es o al teléfono 647 421 751.

    El viernes 22 de enero dará comienzo el curso con una clase teórica que se desarrollará en el edificio Colache entre las 19 y las 21 horas. Allí se entregará el guión de temas en los que se dividirá el curso y se realizará una explicación teórica del proceso de elaboración artesanal de la cerveza, los distintos tipos que existen, así como los materiales y procesos necesarios para su elaboración.

    El sábado 30 de enero tendrá lugar la primera clase práctica entre las 9:00 y las 14:00 horas en las cocinas del Mercado Municipal. La siguiente clase práctica se desarrollará el viernes 5 de febrero entre las 19 y las 21 horas. Al final de la clase se realizará un trasvase de las distintas cervezas producidas por las personas participantes y se realizará una cata de las mismas.

    El curso será totalmente gratuito y será impartido por Martín Hernández Menor, licenciado en Ciencias Biológicas, investigador y actualmente profesor de Secundaria en el colegio Salesianos de Villena.

    “Va a ser un curso muy interesante con el que se abrirá el año formativo la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente e invito a la ciudadanía a inscribirse lo antes posible ya que las plazas son limitadas” ha señalado Molina.

    Subir