elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos de camino a Villena

Los Reyes Magos de camino a Villena

    El próximo 5 de enero Sus Majestades de Oriente llegarán a nuestra ciudad y los niños y niñas que lo deseen podrán conocerles antes de la Cabalgata de la noche en la que participarán cerca de 200 personas.

    La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, ha presentado esta mañana los actos organizados con motivo del Día de Reyes. Junto a ella han estado presentes Pepe Micó y Vicente Amorós como representantes de la asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes y Juan Beltrán de la agrupación Carcajada, organizadora del desfile.

    La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista para el día 5 a mediodía, a partir de las 16 horas estarán en el colegio Salesianos para que todos los niños y niñas que deseen conocerles en persona y fotografiarse con ellos puedan hacerlo. “La actividad se hace en el colegio Salesianos pero se hace para todo el pueblo de Villena” ha subrayado Micó.

    Sus Majestades de Oriente permanecerán recibiendo a los más pequeños en el colegio hasta las 18 horas donde se trasladarán hasta el Ayuntamiento donde serán recibidos por el Alcalde quien les entregará las llaves de la ciudad y saludarán desde el balcón a todos los niños y niñas que les esperen en la Plaza de Santiago.

    La Cabalgata de Reyes dará comienzo a las 20 horas y este año como novedad contará con carrozas nuevas para los tres Reyes Magos que nunca antes han desfilado en Villena. Les acompañarán los “pastores” de la asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes y un grupo de más de 160 personas organizadas por el grupo Carcajada que amenizarán el desfile con sus coreografías. “La gente está muy ilusionada y animada y la participación en el desfile es mayor que otros años” ha indicado Beltrán.

    El día 6 de enero la Misa en Las Virtudes será a las 11 horas y a continuación se hará la representación del Auto Sacramental en la recreación del pueblo hebreo en la que participan más de 200 personas. El domingo día 10 la misa en el Santuario será también a las 11 horas y a continuación se representará la Huida y Degollación de los Santos Inocentes.

    Desde el Espacio Joven se recuerda que todavía quedan algunas invitaciones para poder entregar las cartas de deseos a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar el día 4 a partir de las 19 horas. Las invitaciones se recogen en el propio Espacio Joven y con ellas se entra en el sorteo para poder conocer a los Reyes Magos en su visita al Ayuntamiento.

    Subir