elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación Pública de Estrategia DUSI para Villena

Presentación Pública de Estrategia DUSI para Villena

    Mañana miércoles 30 de diciembre a las 20:00 horas en la primera planta de la Casa de Cultura se presentará la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada que el Ayuntamiento de Villena presentará para poder acceder a la convocatoria de ayudas europeas.

    Este proceso, tal y como ha comentado la edil de Urbanismo Cate Hernández, “ha sido muy rápido por las exigencias de tiempo”. Esta convocatoria de ayudas europeas de los Fondos Feder fueron presentadas en noviembre y desde el Ayuntamiento se han tenido tan solo 45 días para poder elaborar todo el proceso de selección de proyectos y participación ciudadana, necesarios para poder acceder a estas ayudas.

    La Estrategia DUSI de Villena tiene como principal objetivo asegurar un crecimiento económico más integrador e inteligente, a partir de la innovación en soluciones urbanas sostenibles que supongan una regeneración medioambiental del municipio.

    Para la redacción de esta estrategia se han tenido en cuenta trabajos previos realizados en nuestra ciudad como el Plan Revita, la Estrategia Territorial, o el festival del Casc de regeneración urbana, social y cultural.

    La ciudad de Villena va a solicitar estas ayudas por un valor máximo de 2.800.000 euros. Hay que tener en cuenta que estos Fondos Feder financian el 50% de los proyectos, por lo que de ser aprobada esta estrategia por Europa, Villena debería aportar 1.400.000 euros.

    En el proceso de elaboración de la Estrategia DUSI de Villena se ha tenido en cuentra también la participación pública a través de unas jornadas sectoriales y transversales de diagnóstico de la situación urbana. Este documento se cerró ayer y tras ser presentado hoy en Junta de Portavoces al resto de grupos políticos de la corporación, el Alcalde de Villena dará más información sobre los proyectos que han sido incluidos dentro de estrategia DUSI para nuestra ciudad.

    Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere invitar a toda la ciudadanía a que asistan mañana a la presentación del proyecto que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Casa de Cultura. Este proyecto de solicitud de ayudas debe aprobarse por Pleno y para ello se convocacará un Pleno Extraordinario el 4 de enero que permita presentar la documentación necesaria antes del 13 de enero, día en el que expira el plazo de presentación de solicitudes.

    Subir