elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes se presenta la Revista Villena 2015

El viernes se presenta la Revista Villena 2015

    La concejala de Cultura, Conchi Beltrán y el editor de la Revista Villena, Pepe Ayelo han anunciado que la edición de este año se presentará el viernes 18 de diciembre a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de la primera planta de la Casa de Cultura.

    La Revista Villena es un soporte en papel que durante 65 ediciones ha recopilado los hechos más destacables de la ciudad a lo largo del año. “Se trata de una auténtica ventana desde donde contemplar la vasta historia de Villena” ha señalado Beltrán.

    Al igual que en los últimos años, la revista mantiene algunas secciones fijas como la de sociedad en la que se incluye el anuario de prensa con una recopilación mensual de las diez noticias municipales más destacadas o la entrevista a los galardonados con la Arracada de Oro del año anterior a cargo del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

    En la sección de Cultura están presentes los artículos de diversas asociaciones de la ciudad, el Museo Arqueológico, las Bibliotecas Públicas o la Casa de Cultura en los que explican sus actividades más destacadas durante ese año. La revista sirve como escaparate para los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación que organiza la Fundación José María Soler.

    Además desde hace tres años existe una sección fija con las publicaciones de libros, vídeos, documentales, discos o películas llevadas a cabo en nuestra ciudad o por paisanos de la misma. “La Revista Villena es un anuario que pocas ciudades tienen y el cual estamos orgullosos de seguir manteniendo” ha señalado Ayelo.

    El monográfico central de este año tratará sobre Expedición y Solidaridad y en él se recogen los testimonios de villeneras y villeneros que desde distintos países del tercer mundo dedican su vida a ayudar a los demás. Algunos ejemplos son Araceli Hernández en la selva peruana, Quique Menor en Haití o Mari Carmen Hernández quien como carmelita lleva más de 40 años viviendo y colaborando con las sociedades más necesitadas de la cordillera Andina en Perú.

    Además de distintos departamentos municipales y asociaciones locales la revista cuenta con la colaboración de investigadores locales como Eleuterio Gandía, Laura Hernández, José Vicente Arnedo o Sergio Galindo entre otros.

    La revista tendrá una tirada de 500 ejemplares, los cuales podrán adquirirse en distintos establecimientos en la ciudad. Los colaboradores invitados, así como la ciudadanía que se acerque a la presentación serán obsequiados con un ejemplar de la misma. Alrededor del mes de marzo la revista en formato digital es colgada en la web de la KAKV para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda consultarla o descargarla.

    Subir