elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena apuesta por la formación y profesionalización turística

Villena apuesta por la formación y profesionalización turística

    El Secretario Autonómico de Turismo de Turismo, Francesc Colomer, ha sido el encargado de la clausura de la “Jornada de Formación Turística para Equipos de Gobierno Locales” así como de la apertura de la Jornada de lanzamiento de SICTED esta semana en Villena.

    En las Jornadas de Formación Turística Colomer ha dejado clara su apuesta “por un nuevo modelo turístico para Villena basado en la calidad y en la gestión supramunicipal”. El objetivo es crear sinergias y transformar la oferta turística en Villena en un producto singular y competitivo que sirva de complemento cultural, gastronómico y artístico al turismo de sol y playa que experimenta el litoral en nuestra Comunidad.

    La Jornada de Formación Turística para Equipos de Gobierno Locales ha reunido en Villena a 37 participantes de 20 municipios de la comarca. El objetivo era la formación de ediles y técnicos municipales en materias relacionadas con el sector turístico.

    El lanzamiento del Servicio Integral de Calidad Turística en Destino ha contado con el Alcalde de Villena, quien acompañado por el Secretario Autonómico han destacado “lo importante de la suma creativa de una alianza de lo público y lo privado, la cual es el resultado de la calidad turística en un destino”.

    El SICTED es una metodología de la Secretaria de Estado de Turismo, que tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino. La Comunitat ocupa la segunda posición a nivel nacional en número de destinos participantes con un total de 24 destinos adheridos. Villena y Xàtiva han sido los últimos municipios en adherirse a este modelo por el que ya apuestan más de 700 servicios turísticos.

    Esta jornada de lanzamiento ha reunido en el Edificio Colache a más de una decena de empresas y servicios de Villena interesados en adherirse a esta iniciativa que permitirá mejorar la calidad y la excelencia de la oferta turística en la ciudad a través de la mejora de la calidad de sus empresas de servicios.

    Subir