elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva sede universitaria en Villena

Nueva sede universitaria en Villena

    La ciudad de Villena contará con una sede universitaria de la Politécnica de Valencia en el edificio Colache tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y y los dirigentes del campus que la universidad tiene en Alcoy.

    La Universidad Politécnica de Valencia instalará una sede universitaria en Villena durante al menos tres años. En el anuncio de dicho acuerdo han estado presentes el Alcalde de Villena Francisco Javier Esquembre, la concejala de Educación Juana Cristina Sánchez, mientras que la representación académica ha venido con la presencia del Director del Campus de Alcoy Juan Ignacio Torregrosa y el Subdirector del Área de Relaciones con el Entorno Pablo Díaz.

    El primer edil villenense ha mostrado su satisfacción por este gran acuerdo que según sus propias palabras “va a permitir ampliar la oferta formativa en nuestra ciudad”. Por su parte el Director del Campus de Alcoy ha destacado “la importancia de estar cerca de la fuente de alumnos” en relación a la repercusión que esta sede universitaria tendrá en Villena y su entorno.

    Desde la Universidad Politécnica de Valencia han remarcado “la importancia de la empleabilidad tras finalizar los estudios académicos” y han enfatizado la política de prácticas remuneradas en empresas que poseen para sus estudios. Este acuerdo anunciado hoy se rubricará el próximo mes de enero.

    La presencia de una nueva sede universitaria en Villena reforzará la formación y complementará la oferta formativa y cultural que desde hace diez años desarrolla la Sede de la Universidad de Alicante en la ciudad. En este sentido la línea de trabajo de la UPV irá encaminada a la “empleabilidad y el emprendedurismo hacia sus estudiantes. “El objetivo es trasladar el conocimiento de forma próxima” ha señalado Díaz.

    La promoción de la tecnología, la ciencia y su transmisión a la ciudad de Villena es otra de las prioridades de este acuerdo. “Gracias a este convenio Villena participará en programas de investigación, innovación y promoción junto a las empresas de la ciudad” ha indicado la edil de Educación.

    Tres grandes ámbitos de desarrollo se verán reforzados de esta unión. En primer lugar la formación a través de acciones para motivar a los jóvenes en la ciencia y la tecnología. El desarrollo del territorio con la ayuda por parte de la universidad para elaborar estrategias a través de proyectos innovadores. Así como la ciencia y la investigación a través de canales de comunicación que faciliten el intercambio de conocimiento científico y la elaboración de estrategias para la protección del medio ambiente en nuestra ciudad.

    Subir