elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas teatralizadas multiplican las visitas al Castillo

Las visitas teatralizadas multiplican las visitas al Castillo
    MÁS FOTOS
    Las visitas teatralizadas multiplican las visitas al Castillo - (foto 2)
    Las visitas teatralizadas multiplican las visitas al Castillo - (foto 3)

    El proyecto de visitas teatralizadas que puso en marcha la concejalía de Turismo con el grupo Ecos de la Memoria ha producido casi 1200 visitas al Castillo desde que arrancó mensualmente en las pasadas Fiestas del Medievo.

    El proyecto Atalaya Experience combinaba formación para personas aficionadas al teatro con una nueva forma de visitar el Castillo de la Atalaya de forma experiencial en la que los visitantes formaran parte de la trama. Atalaya Experience está desarrollado por 15 actores y actrices que componen Ecos de la Memoria, quienes asesorados por la directora del Museo Arqueológico, un técnico municipal de Turismo y el historiador local José Fernando Domene, prepararon interpretaciones interactivas en las dependencias del Castillo con para visitas reducidas de hasta 25 personas.

    “La valoración de esta primera edición de Atalaya Experience es muy positiva y complementa la oferta turística en la ciudad” ha señalado la edil de Turismo, Mercedes Menor. Tras los doce pases realizados durante las Fiestas del Medievo, Atalaya Experience pasó a desarrollarse mensualmente en horario de tarde y noche con tres pases por día.

    El total de visitantes ha sido de 1.159 de los cuales el 65% eran personas de la ciudad. “Es positivo que muchos residentes subieran a disfrutar del Castillo, además de público de ciudades de la provincia” ha indicado el técnico de turismo Samuel Martínez. Todos los pases mensuales se han llenado sin apenas promoción del evento ya que según los responsables de turismo, “el boca a boca ha funcionado muy bien y el espectáculo ha gustado a los visitantes”.

    Gracias a Atalaya Experience el Castillo de la Atalaya ha conseguido superar el número de visitas recibidas en el año 2014, tras su reapertura al público en más de un 7%. Una de las representantes de Ecos de la Memoria ha manifestado que “es una de las mejores experiencias que hemos tenido por la gran carga emocional que hemos vertido y hemos recibido al mismo tiempo”.

    Desde el grupo de interpretación se consideran “una gran familia” en la que se han apoyado mutuamente durante todo este tiempo. Las visitas teatralizadas paran durante los meses de más frío y ya se están preparando nuevos textos y representaciones las cuales se esperan presentar coincidiendo con las Fiestas del Medievo en marzo.

    Subir