Domingo 19 de Agosto de 2018

Aprobada la remodelación del Puente de los Espejos

Versión Clásica
Edición Villena
Urbanismo e infraestructuras -  villena
20/11/2015 | elperiodic.com  

Aprobada la remodelación del Puente de los Espejos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La concejala de Patrimonio junto al Arquitecto Municipal y la directora del Museo Arqueológico han anunciado la aprobación del proyecto de remodelación del Puente de los Espejos el cual se encuentra en mal estado por el múltiple paso de vehículos motorizados.

El Puente de los Espejos se cree que fue construido en Villena junto a la Acequia del Rey entre 1803 y 1806. Según los datos recopilados se cree que se construyó sobre el antiguo puentecillo de Los Saleros y fue la única vereda seca para comunicar La Lagunilla con Villena.

“Como parte de nuestro patrimonio histórico me llena de orgullo este proyecto de recuperación ya que el patrimonio es de todos y debe recordarse la utilidad que este puente tuvo en su época” ha indicado la edil. Una excavación arqueológica determinará la antigüedad exacta del puente.

El arquitecto municipal, Julio Roselló ha explicado que el proyecto contempla el reforzamiento de las bóvedas que sustentan el puente, las cuales debido al abandono del mismo y al tránsito de motos de cross y quads sobre su superficie, corre riesgo de derrumbe. Las bóvedas desgastadas se repondrán de ladrillo y hormigón para asegurarlas.

Las partes más afectadas de la superficie del puente son el principio y el final del mismo. El pavimento se repondrá de arlita ligera y zahorra, se repondrá la mampostería afectada y se realizará una limpieza general. “Este puente no se diseñó para el paso de vehículos motorizados, tras su rehabilitación podrá usarse por todo el mundo bien caminando o en bicicleta” ha señalado Roselló.

El presupuesto total para las obras es de 65.000 euros y tras ser aprobado en Junta de Gobierno se abre ahora el plazo para la licitación de las obras a la empresas que se presenten a concurso. Se prevé que las obras den comienzo a principios de año, el plazo de ejecución de las mismas es de 90 días.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil