elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso gratuito de Olivicultura ecológica

Curso gratuito de Olivicultura ecológica

    La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente ha organizado un curso gratuito del 25 al 28 de noviembre en el Edificio Colache para conocer la agricultura ecológica de olivos.

    La próxima semana tendrá lugar un curso gratuito sobre olivicultura ecológica en nuestra ciudad organizado por la concejalía de Agricultura junto a la Sociedad Española de Agricultura Ecológica SEAE.

    El curso se desarrollará de miércoles a sábado en el edificio Colache y está dedicado a agricultores de la zona, que por las condiciones climáticas puedan cosechar olivos, así como a posibles agricultores futuros que estén pensando en plantar un cultivo tan arraigado en nuestra sociedad como es el olivo.

    El curso se realizará por las tardes del 25 al 27 de noviembre a partir de las 18:30 horas. El sábado 28 habrá sesión práctica de plantación y poda con expertos y se visitará la almazara Mas Els Terres de Bocairent.

    El objetivo del curso es conocer los principios y objetivos de una tendencia al alza como es la agricultura ecológica, así como conocer las experiencias innovadoras de elaboración y comercialización de productos del olivar.

    Las inscripciones se pueden realizar a través de la web https://agroecologia.net/formulario-olivicultura-villena15/ o en el Departamento de Medio Ambiente. Las plazas son limitadas a 12 personas y el plazo límite de inscripción es el lunes 23 de noviembre.

    Subir