elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cursos en agricultura ecológica y mantenimiento de montes con el Gabinete de Desarrollo Económico

Cursos en agricultura ecológica y mantenimiento de montes con el Gabinete de Desarrollo Económico

    La edil de Desarrollo Económico Esther Esquembre ha anunciado dos nuevos cursos de formación con certificado de profesionalidad que el GDE pone en marcha la próxima semana en colaboración con el SERVEF y Servicios Sociales.

    Dos nuevos cursos de formación dan comienzo la semana próxima organizados por el Gabinete de Desarrollo Económico. El primero de ellos es de agricultura ecológica, consta de 530 horas y ha sido organizado junto al SERVEF seleccionando a personas desempleadas que cumplían el perfil. En este curso colaboran empresas locales y los inscritos tendrán prácticas en el mes de abril y obtendrán el Certificado de Profesionalidad que actualmente exige el Ministerio.

    El segundo de los cursos es de auxiliar de mantenimiento de bosques y consta de 280 horas lectivas. El curso va dirigido a personas en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración que han sido preseleccionados por los Servicios Sociales municipales. El curso será realizado por diez personas, además del Ingeniero Agrónomo seleccionado para la dirección del curso. Las prácticas se realizarán el parque público de Las Cruces y el alumnado recibirá también el Certificado de Profesionalidad.

    “Nuestro objetivo es ayudar a las personas a salir del desempleo y esa va a ser la línea que vamos a seguir con cursos de formación demandados en el mercado laboral” ha señalado Esquembre.

    Por otro lado el lunes se aprobó en Junta de Gobierno el taller de empleo Vial Ecológico II que ofrecerá formación y trabajo temporal a 24 desempleados más 6 directivos. Se trata de la continuación del taller de empleo Vial Ecológico que estará dividido en el módulo de carpintería y jardinería. Será una formación teórico práctica con la que se continuará la adecuación de San Bartolomé y el Vial Ecológico hasta Las Virtudes.
    Por último la concejala de Desarrollo Económico ha anunciado un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana del Calzado, AVECAL. “Es un mercado muy arraigado en nuestra ciudad pero que se está quedando sin trabajadores cualificados”. Este convenio está orientado a la formación de gente joven en las distintas funciones en el mundo del calzado, “beneficiará al empresariado así como a trabajadores en activo” ha indicado la edil.

    AVECAL por su parte está trabajando en la modificación de los certificados de profesionalidad en el sector del calzado que actualmente se encuentran englobados junto al textil.

    Por último la concejala ha anunciado que desde el Gabinete de Desarrollo Económico se quiere crear una base de datos de todo el sector empresarial de la ciudad. El objetivo es que todas las empresas tengan posibilidades de trabajar para la administración local en sus distintos departamentos, teniendo a todas las empresas en cuenta.

    El empresariado local debe ponerse en contacto con el Gabinete de Desarrollo Económico a través del mail: gdeayto@villena.es o en el teléfono 96 580 64 98.

    Subir