elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el pliego administrativo para la mejora de zonas verdes en Villena

Aprobado el pliego administrativo para la mejora de zonas verdes en Villena

    La portavoz en Junta de Gobierno Cate Hernández ha dado cuenta de los acuerdos adoptados esta semana en Junta de Gobierno entre los que destaca la aprobación del proyecto para la mejora de los parques de La Encina, Pinada Galbis y parterres de la Avenida de la Constitución.

    Uno de los principales acuerdos adoptados en Junta de Gobierno esta semana ha sido la aprobación del pliego administrativo para el proyecto de Adecuación de Parques Urbanos en el Término Municipal por importe de 138.035 euros. Este proyecto irá destinado a los parques y zonas verdes de La Encina, la finalización del proyecto en la Pinada Galbis, así como la adecuación y balización de los parterres en la Avenida de la Constitución.

    Desde el Partido Socialista se realizó una propuesta para la finalización de la obra en La Pinada Galbis, la cual al ser aprobado el proyecto anterior fue desestimada ya que “carecía de fundamento”.

    Por otro lado se conoció que la Diputación de Alicante ha desestimado la solicitud que el Ayuntamiento de Villena hizo en diciembre de 2014 a través de la convocatoria de subvenciones para infraestructuras hidráulicas. Después de diez meses se ha denegado esta ayuda con la que debía sufragarse la reparación de la Depuradora de Las Virtudes, “cuya obra de reparación era urgente debido a su estado”.

    El coste de dicha obra ascendió a 36.314 euros lo que supone un desequilibrio en los presupuestos estimados, “desde el Ayuntamiento vamos a insistir en la solicitud de la subvención para la convocatoria del año 2015” ha indicado Hernández.

    Se aprobó el cambio urgente de la puerta del ascensor del CEAM con las abstenciones del Partido Popular y el Partido Socialista por importe de 3.048 euros. De este modo el ascensor podrá superar la inspección periódica y volverá a estar en funcionamiento en el edificio de personas mayores. En el Ayuntamiento de Villenta se aprobó en Pleno hace más de quince años la cesión del mantenimiento del CEAM a la Generalitat Valenciana.

    En este tiempo el Ayuntamiento de Villena seguía manteniendo los pagos de mantenimiento del ascensor del edificio. Fue en mayo cuando se solicitó a Consellería que asumiese dicho mantenimiento cuando se comunicó desde el gobierno valenciano que la cesión del CEAM nunca se había llegado a realizar por algún problema administrativo. Por dicho motivo el equipo de gobierno verde asumió la responsabilidad de la reparación del elevador para que pudiese seguir en funcionamiento en el edificio.

    Subir