elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas en favor de la Salud Mental

Jornadas en favor de la Salud Mental
    MÁS FOTOS
    Jornadas en favor de la Salud Mental - (foto 2)
    Jornadas en favor de la Salud Mental - (foto 3)
    Jornadas en favor de la Salud Mental - (foto 4)

    La asociación AFEPVI junto con la concejalía de Sanidad y Bienestar Social celebran hoy dos jornadas sobre Salud Mental y Deporte dentro de las actividades previstas por la conmemoración por el Día Mundial de la Salud Mental.

    Esta mañana a las 10:00 horas arrancaban dos jornadas paralelas en favor de la Salud Mental a cargo de AFEPVI en colaboración con el Ayuntamiento de Villena. La primera de ellas han sido la VI Jornadas de Salud Mental Infanto-Juvenil y Primeros Episodios cuya celebración ha recaído este año en nuestro municipio, desarrollándose en la Casa de Cultura.

    En dicha inauguración han estado presentes el Alcalde de Villena Francisco Javier Esquembre, el Presidente de la Federació de Salut Mental de la Comunitat Valenciana Alfonso Rodríguez y Begoña Frades como Directora de la Oficina Autonómica de Salud Mental. Las jornadas se han centrado este año en la prevención de enfermedades mentales en los más jóvenes y han estado acompañadas de ponencias y mesas de debate que finalizarán esta tarde.

    El Alcalde de Villena ha mostrado su interés por un tema de gran sensibilidad como es la salud mental sobre el que ha afirmado que “cuando es un menor quien la padece la parte emocional que nos transmite es todavía mayor”. Por su parte el presidente de la Federació de Salut Mental CV ha querido agradecer el enorme apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Villena destacando además la actividad y dinamismo de la asociación AFEPVI, una de las decanas en nuestra región.

    Además Rodríguez ha querido remarcar que “hay que prevenir ya que cuanto antes se ataja la enfermedad menos recaídas y problemas futuros se generan”. La presidenta de la Oficina Autonómica de Salud Mental ha indicado que se trata de unas jornadas “verdaderamente interesantes” y se ha comprometido desde su organismo “a velar por el respeto y la dignidad de los enfermos mentales en todos los ámbitos de la sociedad”.

    Por otra parte se han celebrado unas jornadas deportivas con un campeonato de fútbol sala en el polideportivo municipal en las que diversas asociaciones de salud mental de la provincia han participado junto a la Fundación Telefónica y AFEPVI. “La salud mental es posible para todas y todos y la salud física ayuda a conseguirlo” ha indicado Alfonso Rodríguez.

    En estas jornadas ha estado presente el concejal de Sanidad y Bienestar Social Jesús Hernández quien ha querido agradecer y felicitar a todas las asociaciones y entidades que han hecho posible estas jornadas destacando que “eventos como éste generan vínculos, redes, tejido y convivencia que son tan importantes como los tratamientos farmacológicos para la cura de este tipo de enfermedades”.

    Subir