elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la feria de artesanía festera Artefiesta

Vuelve la feria de artesanía festera Artefiesta
    MÁS FOTOS
    Vuelve la feria de artesanía festera Artefiesta - (foto 2)
    Vuelve la feria de artesanía festera Artefiesta - (foto 3)
    Vuelve la feria de artesanía festera Artefiesta - (foto 4)
    Vuelve la feria de artesanía festera Artefiesta - (foto 5)
    Vuelve la feria de artesanía festera Artefiesta - (foto 6)
    Vuelve la feria de artesanía festera Artefiesta - (foto 7)
    Vuelve la feria de artesanía festera Artefiesta - (foto 8)

    Esta feria de artesanía festera está orientada al ámbito comercial que contará con los productores de la ciudad así como con colectivos de toda la Comunitat Valenciana y que tendrá como escaparate de lujo la Plaza de Toros Cubierta de Villena.

    La inauguración tendrá lugar mañana viernes 16 de octubre con un espectáculo inaugural en el que se recreará uno de los actos más solemnes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena como es La Embajada. El espectáculo estará representado en esta ocasión por dos mujeres y a continuación las autoridades invitadas darán la bienvenida a los 33 stands que este año conformarán la feria.

    Esta duodécima edición crece en número de participantes con un total de 33 stands que representan a todos los sectores del mundo de la fiesta como son: alquiler de trajes, ballets y boatos, bandas de música, maquillaje, artesanía del metal, arcabucería, sonido y carrozas. El crecimiento y consolidación es notable con el aumento de 22 a 33 stands con respecto a la anterior edición y con la confirmación de nuevos expositores para la edición del próximo año 2016.

    El momento más esperado es el desfile comercial de escuadras especiales por el centro de la ciudad que tendrá lugar el sábado a partir de las 19 horas en la Avenida de la Constitución con final en la Plaza Cubierta. El desfile está previsto que finalice a las 23 horas. Habrá servicio de sillas para los asistentes al precio de 1 euro y la feria clausurará a las 20 horas ese día por la celebración del desfile. En él participarán empresas de alquiler de trajes festeros, vallado, bordados, zapatos, iluminación y carrozas y tan solo se permitirá la utilización de animales domésticos como los caballos.

    Esta feria tendrá una difusión en todo el territorio español, así como en China gracias a la colaboración de Chinese Friendly con el Ayuntamiento de Villena. “Queremos que se intensifique el comercio internacional del sector industrial festero en Villena” ha indicado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

    Desde el Gabinete de Desarrollo Económico se ha realizado una campaña de marketing directo en el que se ha invitado a más de 1300 asociaciones y colectivos del mundo de la fiesta a nivel nacional que van desde Andalucía hasta Galicia. “El sector de la artesanía festera es un sector propio y muy diferenciado en Villena y el objetivo es darle una identidad asociada a la Marca Villena” ha comentado Esquembre.

    La feria este año trae interesantes novedades desde sectores diversos de la fiesta como son el maquillaje o peinado con demostraciones en directo del maquillaje y caracterización de escuadras especiales. El concurso de postizos y peinados de fantasía para niños y niñas, demostraciones de bordado en directo o un concurso infantil de ruedo de banderas para niñas y niños el domingo en la mañana.

    Desde la concejalía se va a realizar una medición de impactos para conocer en qué línea debe seguir creciendo la fiesta gracias a la colaboración del sector hostelero de la ciudad y de la experiencia propia de los expositores en la feria. La concejala ha concluido invitando a villenenses y visitantes a disfrutar de esta feria que “lleva muchos años demostrando las bonanzas de un sector tan importante como es el de la fiesta en nuestra ciudad”.

    Subir