elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Repercusión internacional de las Fiestas de Moros y Cristianos

Repercusión internacional de las Fiestas de Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    Repercusión internacional de las Fiestas de Moros y Cristianos - (foto 2)
    Repercusión internacional de las Fiestas de Moros y Cristianos - (foto 3)

    La concejalía de Turismo ha recibido el informe de Chinese Friendly con la repercusión mediática que el Press Trip con periodistas chinos durante las Fiestas de Moros y Cristianos ha tenido para la ciudad.

    Un mes después de la celebración de nuestras fiestas patronales, desde la concejalía de Turismo se valora de forma muy positiva el viaje de prensa que se organizó gracias a la adscripción de Villena a la Red de Ciudades Chinese Friendly debido al gran número de medios de comunicación que durante estas semanas se han hecho eco de nuestras fiestas y nuestra ciudad a lo largo y ancho del país asiático.

    La visita de prensa fue del 4 al 6 de septiembre y en ella participaron cinco importantes periodistas y blogueros provenientes de China. Fueron recibidos por el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, visitaron las bodegas de Francisco Gómez donde pudieron conocer la cultura enológica de nuestra zona y asistieron a la Cena de Gala del Día 4 en la comparsa de Marinos Corsarios y a la presentación de sus cargos festeros.

    El día 5 se les hizo una presentación de nuestra ciudad y conocieron otros eventos, como las Fiestas del Medievo, en el Centro Colache, para después visitar el Castillo de la Atalaya. Más tarde, asistieron al pregón de fiestas en la Plaza de Santiago y a la Fiesta del Pasodoble, tras lo cual degustaron un tradicional menú villenense con una paella de Arroz y Pata.

    El gran momento llegó a las cuatro de la tarde del dia 5, cuando nuestros periodistas invitados tuvieron la oportunidad de vivir nuestras fiestas desde dentro, participando en la Entrada al desfilar en el boato del Embajador Moro. Esta fue, sin duda, una de las experiencias que más disfrutaron, como así nos aseguraron, dado que los chinos valoran especialmente en sus viajes aquellas experiencias en las que se les hace sentir partícipes.

    El día 6 conocieron nuestro típico almuerzo villenense en la Comparsa de Moros Nuevos, para más tarde acudir a visitar el Museo Arqueológico, la Iglesia de Santiago donde quedaron especialmente sorprendidos con el ruedo de banderas y las salvas de arcabucería que tuvieron lugar durante la misa, el Museo Festero y las casas-cueva Tuareg.

    Desde Turismo Villena se quiere dar las gracias a todas aquellas personas y establecimientos que colaboraron para ofrecer a nuestros visitantes lo mejor de la ciudad, sobre todo en unos días de tanto trabajo como son las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Gracias a los restaurantes Mesón Los Reyes, Miguel Ángel y Warynessy, a las Comparsa de Moros Nuevos y Moros Viejos, a las Casas-Cuevas Tuareg, Bodegas Francisco Gómez y, por supuesto, a la Junta Central de Fiestas.

    Subir