elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casc recibe el premio solidario del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana

El Casc recibe el premio solidario del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    El Casc recibe el premio solidario del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    El Casc recibe el premio solidario del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
    El Casc recibe el premio solidario del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana - (foto 4)

    El Certamen de Activación Sociocultural que puso en marcha el Ayuntamiento de Villena hace tres años como motor de dinamización social y renovación para el Casco Histórico de la ciudad recibió el viernes un importante galardón por parte del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

    El viernes tuvo lugar el acto de entrega de los premios COACV 2013-2014, en los cuales el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana reconoce los proyectos más destacados en las categorías de arquitectura, urbanismo, paisaje y rehabilitación de los últimos dos años. La principal novedad de la presente edición de estos prestigiosos premios, que reconocen la labor de los arquitectos colegiados desde 1985, fue la presencia de un premio especial a los proyectos solidarios.

    El premio COACV solidario 2013-2014 fue entregado al festival elCASC, reconociendo su papel como herramienta de participación y la labor social del evento, que intenta trabajar de una forma rápida y directa sobre aspectos de la vida y las personas para los cuales el planeamiento tan solo ofrece soluciones a largo plazo.

    Los premios valoran también que este festival se organice conjuntamente entre el Ayuntamiento de Villena y la Universidad de Alicante a través de su Sede Universitaria en Villena y la oficina de arquitectura El fabricante de Espheras, confiriéndole una mayor utilidad al proyecto.

    La gala contó con la asistencia de varias autoridades como Luis Pardo en calidad de Concejal de Juventud y representante del Ayuntamiento de Villena, la Consellera de Territorio y Vivienda María José Salvador, el Subsecretario Autonómico de Presidencia Emili Sampío, el Vicepresidente Diputación de Valencia Gaspar Muñoz,el Director General de Vivienda Alberto Sanchís, el Concejal de Gestión Urbana del Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià, o la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María Oliver.

    Este premio supone un respaldo público más a este proyecto pionero por el que el Ayuntamiento de Villena lleva apostando desde hace tres años como motor de dinamización social para el Casco Histórico de la ciudad, el cual acoge cada verano a más de un centenar de jóvenes estudiantes de toda Europa. Este premio se suma al reconocimiento internacional que supuso el premio Young Planning Professional Awards 2014, otorgado a elCASC por asociaciones y escuelas de urbanismo y planeamiento europeas e internacionales como AESOP, ISOCARP y la IFHP.

    Subir