elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unió musical d'Ontinyent se alza con el primer premio del IV Certamen Nacional de Música de Fiestas “Ciudad de Villena”

Unió musical d'Ontinyent se alza con el primer premio del IV Certamen Nacional de Música de Fiestas “Ciudad de Villena”

    El pasado sábado tuvo lugar la cuarta edición del Certamen Nacional de Música de Fiestas de Moros y Cristianos “Ciudad de Villena”, que contó con la participación de bandas de gran prestigio y variada procedencia, tales  como la Societat Unió artística musical d'Ontinyent, Unió musical d´Albaida, Societat musical Nova d'Alcoi  y  la Banda municipal de Villena.

    El acto, presidido por el edil de Cultura, Francisco Abellán, comenzó a las 20.00 horas con un pasacalles por las principales calles de la localidad. La recepción tuvo lugar en el patio de la casa consistorial donde a las 22.00 horas dio comienzo el certamen con una Plaza de Santiago repleta de público: Más de 1.000 personas pudieron disfrutar al ritmo de pasobobles y marchas moras.

    El jurado decidió que el  premio recayera en la Societat Musical d'Ontinyent. Abellán destacó la calidad interpretativa de todas las bandas participantes en el certamen. También tuvo palabras en memoria del compositor villenense Ruperto Chapí, a propósito del Año Chapí. 

    Por otro lado, Abellán aprovechó para dar testimonio del trabajo que el Ayuntamiento de Villena está llevando a cabo con el fin de instaurar una enseñanza musical de calidad a través de instalaciones docentes adecuadas y adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos del Conservatorio Municipal de Villena: "Muy pronto tendremos unas nuevas instalaciones, en el Teatro Chapí, tal y como prometió nuestra Alcaldesa, Celia Lledó, a los ciudadanos”

    Subir