elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de Muestras de Villena vuelve a lo grande

La Feria de Muestras de Villena vuelve a lo grande
    MÁS FOTOS
    La Feria de Muestras de Villena vuelve a lo grande - (foto 2)

    La vigésima edición de la feria de Comercio, Agricultura, Motor, Promoción, Ocio y Turismo de Villena que se celebra este próximo fin de semana ha recuperado niveles de ocupación previos a la crisis en 2008 con más de 6.800 metros cuadrados de expositores.

    La XX edición de la Feria de Muestras de Villena arranca este viernes que se inaugura el viernes a las 18 horas ha experimentado un crecimiento en el número de expositores de casi un 33% con respecto a la edición del pasado año. Serán un total de 112 expositores distribuidos en stands cuya superficie será de 6.803 metros cuadrados.

    Los stands estarán distribuidos por categorías como: Agrícola de Ahorro Energético, Promoción, Motor, Venta Directa y Ocio e Institucional. “Este año el espacio contratado es superior al de la edición de 2008 con lo que vemos como repunta este evento comercial, industrial y social” ha indicado el edil de Agricultura José Tomás Molina.

    La Feria de Turismo de Interior en la que participan un buen número de municipios de nuestra provincia como: Catalla, Monforte, Sax, Agost... estarán integrados con el resto de stands de la Feria. “Todos estos municipios consideran importante estar en Villena para poder mostrar su oferta turística por la gran afluencia de público que registra la Muestra” ha indicado el técnico de Turismo, Samuel Martínez.

    Como es habitual en esta feria, junto a las actividades de promoción y contacto de los stands se ha creado una variada y completa programación de actividades, talleres, charlas, espectáculos y conciertos con el objetivo de que toda persona que acuda a la Feria pueda ser partícipe de la misma de una forma más dinámica y activa.

    Habrá concursos de: cocina en directo, graffitis, dibujo infantil, pisado de uva, belleza canina y habilidades tractoristas. Además se desarrollarán talleres de iniciación a la cata de vinos, elaboración de productos tradicionales, cocina vegetariana, quesos artesanos o elaboración de mermeladas. Habrá una ludoteca infantil con hinchables y juegos en la pista deportiva al final del recinto, para que los más pequeños disfruten junto a los monitores mientras los adultos visitan la feria.

    Por otro lado el sábado habrá una mesa redonda de Soberanía Alimentaria bajo el título “Herramientas para el fomento de la producción local”. En ella participarán representantes de Consellería, el periodista medioambiental, Vicente Bordera, la Presidenta de la Asociación Bioalacant además de un representante de Veterinarios Sin Fronteras y el edil de Agricultura de Villena, José Tomás Molina. En ella se explicará el papel de la administración en la compra verde.

    Conferencias sobre el Tratado de Libre Comercio o cómo llevar tus ideas al mundo empresarial y una charla de introducción a la apicultura. “Trabajamos codo con codo con el Ayuntamiento para entre todos atraer demanda de expositores y público a la feria” ha indicado Pepe Ferri, miembro de la Comisión de la Muestra.

    Se habilitarán dos escenarios con conciertos gratuitos de Alademoska, CC Pink, Dixie Project y Alternative 5. El horario de apertura de la Feria de Muestras de Villena será de 10 a 22 horas y viernes y sábado la actividad se alargará con los conciertos y el espectáculo Pasión Ecuestre que tendrá lugar en la Plaza Cubierta.

    Subir