elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vallado en los desfiles de Fiestas incluirá el desfile de La Esperanza

El vallado en los desfiles de Fiestas incluirá el desfile de La Esperanza
    MÁS FOTOS
    El vallado en los desfiles de Fiestas incluirá el desfile de La Esperanza - (foto 2)

    La concejala de Fiestas Conchi Beltrán y la concejala de Servicios, Mari Carmen García han aclarado que los desfiles de Fiestas de Moros y Cristianos mantendrán el vallado de los últimos años y han confirmado que se incluirá el vallado en el desfile infantil del día 6 sin incremento en la partida presupuestaria.

    Las ediles de Fiestas y Servicios han comparecido públicamente para aclarar los rumores sobre el vallado en los desfiles de las Fiestas Patronales suscitados por el Partido Socialista desde la oposición. “Son comentarios infundados ya que se mantendrá el vallado y se ampliará por el mismo precio al desfile infantil, tal y como se firmó en la contratación el pasado 7 de agosto”, ha indicado la concejala de Servicios.

    El equipo de gobierno verde se compromete de esta forma a mantener el vallado que permite realzar los desfiles además de mostrar públicamente, una vez transcurridas las Fiestas de Moros y Cristianos, una relación de todos los gastos relativos a la organización de los festejos para que puedan compararse con los gastos mantenidos en años anteriores.

    Habrá algunas novedades durante las próximas Fiestas, como será la colocación de un retablo iluminado de grandes dimensiones con la imagen del siglo XIX de los milagros de la Patrona en la Plaza de Santiago. Esta imagen estará colocada a la llegada de la Romería de la Virgen el próximo domingo 30 de agosto y permanecerá allí durante las Fiestas.

    De esta forma se agradece a los dos colectivos más implicados en nuestras Fiestas su esfuerzo, como son la Junta de la Virgen y la Junta Central de Fiestas. “Hemos conseguido el vallado para el desfile de La Esperanza por el mismo precio que se pagaba otros años” ha señalado Beltrán.

    El contrato para el vallado de los desfiles fue firmado el 7 de agosto por lo que se desestimará la propuesta del Partido Socialista en la Junta de Gobierno. “Si esta es la forma de hacer oposición, atendiendo a rumores infundados, creo que se están haciendo un flaco favor” ha destacado Mari Carmen.

    En las próximas Fiestas se reducirá al 50% el presupuesto para la limpieza de las tres islas de aseos portátiles que se instalarán en la Plaza del Rollo, en la Puerta Almansa y junto al Parque María Auxiliadora, estableciendo franjas de horarios para su limpieza. Estos aseos permanecerán abiertos todo el día y no solamente durante la celebración de los desfiles como el pasado año.

    “Está habiendo ahorros en la organización de las Fiestas y se harán públicos a la conclusión de las mismas, en la línea de transparencia que queremos llevar con la ciudadanía” ha matizado la edil de Servicios. Todas las islas de aseos tendrán servicio adaptado para personas con minusvalía y además se instalarán aseos químicos en el Castillo para las embajadas y repartidos por la ciudad. “Son pequeñas modificaciones que esperemos gusten a villenenses y visitantes” ha concluido García.

     

    Subir