elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recibimiento en Alcaldía de la pregonera de Fiestas

Recibimiento en Alcaldía de la pregonera de Fiestas
    MÁS FOTOS
    Recibimiento en Alcaldía de la pregonera de Fiestas - (foto 2)
    Recibimiento en Alcaldía de la pregonera de Fiestas - (foto 3)

    El Alcalde y el Presidente de la Junta Central presentaron públicamente a Ángeles García Hernández como pregonera de las Fiestas 2015 en un acto que reconoce el trabajo de personas que como Ángeles llevan toda una vida dando esplendor a nuestras Fiestas a través de la confección de sus trajes y complementos trajes.

    Lo que era un secreto a voces se ha confirmado esta semana, la encargada de dar el pregón de Fiestas 2015 será Ángeles García Hernández, una mujer vinculada al mundo de las Fiestas desde hace más de 50 años a través de la confección de trajes de comparsas y escuadras. “Con Ángeles ponemos a tantas personas y oficios que detrás de bambalinas hacen que las Fiestas de Moros y Cristianos tengan el esplendor que tienen en nuestra ciudad” ha indicado el Alcalde.

    La pregonera es una mujer que ha vivido intensamente las fiestas desde hace muchas décadas. En el año 1951 fue madrina en la extinta comparsa de Americanos, a la cual pertenecían sus hermanos. Posteriormente se casó con el que la propia Ángeles consideraba “el mayor festero de Villena”, Gaspar Jordán. “Cuando recibí la invitación a realizar el pregón me pilló de sorpresa pero acepté y lo haré en recuerdo de mi marido” ha indicado la pregonera.

    El Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas ha remarcado que “con el nombramiento de Ángeles se hace un reconocimiento a tantas personas que trabajan durante todo el año para que el Día 5 podamos lucir nuestros trajes”.

    La pregonera para las Fiestas 2015 lleva más de 50 años confeccionando turbantes y trajes para las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena y provincia y reconoce que a día de hoy “aún hago algo con los trajes, lo que la edad y la vista me permiten”. Asegura que “no cambiaría nada de las Fiestas ya que las ve mucho mejor con el paso de los años” y en tono jocoso ha confesado que “ha pedido que le preparen un antifaz para no ver a tanta gente en la plaza el día 5 por la vergüenza”.

    Aunque asegura que le gustan todos los actos y desfiles dentro de nuestras Fiestas, asegura que nunca se pierde el recibimiento de La Morenica el día de la Romería y la Procesión del día 8.

    Subir