elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apertura a lo grande de los Cursos de Verano de la Sede Universitaria

Apertura a lo grande de los Cursos de Verano de la Sede Universitaria
    MÁS FOTOS
    Apertura a lo grande de los Cursos de Verano de la Sede Universitaria - (foto 2)
    Apertura a lo grande de los Cursos de Verano de la Sede Universitaria - (foto 3)

    Anoche el Teatro Chapí acogió la gala de apertura de los Cursos de Verano que la Sede Universitaria organiza en Villena en la que se conmemoró el décimo aniversario de la Sede en nuestra ciudad con el reconocimiento a todas aquellas personas que han hecho posible su continuidad durante estos diez años.

    Como cada mes de julio desde hace diez años, la Sede Universitaria de Villena celebró el inicio de sus Cursos de Verano con un acto en el Teatro Chapí. El acto estuvo conducido por José Antonio Serrano, presentador de Intercomarcal Televisión y comenzó con el reconocimiento al tejido asociativo, empresarial e institucional que han hecho posible que “la Sede Universitaria de Villena siga adelante después de diez años”.

    Como reconocimiento se les hizo entrega de una pieza de alfarería diseñada por Roque Martín Izquierdo y que conmemora el décimo aniversario de la SUV en nuestra ciudad. Las asociaciones villenenses, las empresas y patrocinadores que colaboran con la sede precedieron sobre el escenario a las figuras políticas y académicas que tanto desde los distintos gobiernos de la ciudad de Villena como de la Universidad de Alicante, hicieron y hacen posible, que la labor formativa, cultural y de ocio de la Sede Universitaria sea posible en nuestra ciudad.

    La portavoz de las asociaciones de Villena fue Rosario Tomás de AMIF quien destacó que “la Sede Universitaria para nuestras asociaciones ha supuesto proyección, colaboración y difusión en todos los ámbitos”. Tomás terminó su discurso asegurando que “un municipio es rico por su tejido asociativo y de eso Villena tiene mucho y muy bueno”.

    Por parte del colectivo empresarial que colabora con la Sede, el encargado de dirigirse al público fue Toni Pardo quien subrayó que “el trabajo de la Sede viene mejorando la imagen de nuestra ciudad año tras año convirtiendo a Villena en ciudad univesitaria”. La última rueda de reconocimientos fue para los dirigentes políticos y académicos que han trabajado para que la Sede Universitaria se instalase y siga en Villena.

    El discurso corrió a cargo del primer Director de la Sede Universitaria, José Ángel Silva quien subrayó que “la Sede Universitaria en Villena ha sido y es una labor apasionante”. Silva destacó en su discurso que “todas las sensibilidades políticas e ideológicas han estado representadas en el gobierno de la ciudad durante estos diez años y la Sede ha estado apoyada independientemente de la ideología política de sus gobernantes”.

    La Vicerrectora de Investigación de la UA, Amparo Navarro, disculpó la no presencia del Rector de la Universidad en el acto por motivos profesionales. Navarro recordó que la Universidad de Alicante celebra este año su 35 aniversario y que “nació con el objetivo de ser no solamente la universidad de la ciudad de Alicante, sino de ser la universidad de toda la provincia de Alicante”. Por último Navarro indicó que “el mérito de estos diez años de Sede es de la ciudad de Villena y de su implicación con ella”.

    El último discurso fue realizado por Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena quien se mostró orgulloso de que nuestra ciudad tenga una Sede Universitaria tan activa e integrada. Además Esquembre rompió una lanza en favor de la educación universitaria pública para todos y todas. “Hay que mirar con ojos de ciudad y universidad amplia ya que el elitismo pasó, por suerte, hace muchos años”, concluyó el edil.

    El acto fue clausurado con el espectáculo “Elogio de la palabra” a cargo del poeta Juan Carlos Mestre y del cantautor Amancio Prada quienes deleitaron al público con un emotivo recital poético de grandes figuras de la literatura hispana.

    Subir