elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Moda a tus pies” lleva las nuevas tendencias de calzado a la Casa de Cultura

“Moda a tus pies” lleva las nuevas tendencias de calzado a la Casa de Cultura
    MÁS FOTOS
    “Moda a tus pies” lleva las nuevas tendencias de calzado a la Casa de Cultura - (foto 2)
    “Moda a tus pies” lleva las nuevas tendencias de calzado a la Casa de Cultura - (foto 3)
    “Moda a tus pies” lleva las nuevas tendencias de calzado a la Casa de Cultura - (foto 4)

    La exposición itinerante de tendencias de calzado que organiza AVECAL junto al Ayuntamiento de Villena llega a la Casa de Cultura donde estará disponible durante las próximas tres semanas. “En Villena el sector del calzado está muy arraigado sobre todo en moda infantil y calzado médico y “Moda a tus pies podría definirse como Villena a tus pies” ha indicado el Alcalde en referencia a la relevancia que el calzado de la ciudad tiene en esta exposición.

    Un total de 84 marcas de calzado exponen sus diseños para la nueva temporada en “Moda a tus pies” de las cuales casi un 25% son empresas de Villena. “El calzado es más que un sector industrial en la ciudad ya que forma parte de la idiosincrasia de nuestra ciudad y gracias al buen hacer y al trabajo duro hemos conseguido que el calzado de Villena sea un referente en España y Europa” ha indicado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

    La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado cuenta con 220 asociados en toda la región de los cuales un importante número pertenecen a la industria local. La secretaria general de AVECAL, Marian Cano ha destacado que “el calzado de calidad asociado al diseño han permitido al calzado valenciano superar esta época de crisis y conseguir que sus importaciones crezcan un 10% de media cada año”.

    En la inauguración de la exposición han estado presentes además, el director comercial de AVECAL, Andrés Herrero junto con algunos de los empresarios del calzado local presentes en la exposición.

    Subir