elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la Semana del Mestizaje más participativa

Finaliza la Semana del Mestizaje más participativa
    MÁS FOTOS
    Finaliza la Semana del Mestizaje más participativa - (foto 2)
    Finaliza la Semana del Mestizaje más participativa - (foto 3)
    Finaliza la Semana del Mestizaje más participativa - (foto 4)
    Finaliza la Semana del Mestizaje más participativa - (foto 5)
    Finaliza la Semana del Mestizaje más participativa - (foto 6)

    La Semana del Mestizaje que organiza la concejalía de Migraciones y la agencia AMICS de Villena finalizó ayer tras una intensa Semana de actividades para todas las edades que han tenido como objetivo acercar diferentes culturas para potenciar la total integración en nuestra sociedad.

    Ayer domingo tuvo lugar la clausura de la Semana del Mestizaje con un festival abierto al público en la Plaza de Santiago en la que se alternaron las danzas tradicionales de Chile o Ecuador gracias a Añoranza Latina con el Folklore villenense, los ritmos africanos o el mejor flamenco de la mano de Daniel Francés, Vicente Amoró y Manuel Sánchez.

    Ha sido una semana cargada de actividades que arrancó el lunes con Cuenta Cuentos para los más pequeños y con dos charlas de reputados conferenciantes que acercaron el Islam a la población villenense. Gracias a Antonio Constan Nava y Ana García Yepes se desmitificaron muchos bulos acerca del Islam y sus practicantes. A la puesta del sol todos los villeneros y villeneras que lo desearon pudieron acompañar al colectivo musulman a la ruptura del ayuno por el Ramadán en su mezquita donde los anfitriones prepararon un auténtico festín culinario para los invitados.

    Ha habido talleres de Tai Chi y Chi Kung como novedad este año que permitieron conocer técnicas ancestrales importadas desde Oriente. Más de 20 personas asistieron a las clases de Danza Árabe en el Edificio Colache y fueron necesarias dos sesiones de la película “Samba” para acoger a las 150 personas que acudieron a la sala.

    Como uno de los platos fuertes de la semana se presentó la 10ª Noche Étnica del Mestizaje que organiza el colectivo Somos Anti Xenofobia y que por su décimo aniversario reunió un cartel con artistas de renombre que pusieron la música y el buen humor en La Troya hasta el amanecer.

    Desde AMICS están muy contentos con la aceptación que ha tenido esta cuarta edición de la Semana del Mestizaje. Un evento que se encuentra absolutamente consolidado en la ciudad y que cada año atrae a más interesados.

    Subir