elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renovado el Vial Ecológico gracias a un plan de empleo

Renovado el Vial Ecológico gracias a un plan de empleo

    La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha anunciado esta mañana que ha finalizado el plan de empleo conjunto entre Ayuntamiento y SERVEF el cual ha dado trabajo a 36 personas durante los últimos seis meses en los que se ha rehabilitado el Vial Ecológico y la explanada de la Ermita de San Bartolomé.

    A finales del pasado año dio comienzo un plan de empleo del SERVEF por importe de 214.000 euros al que se sumó el Ayuntamiento de Villena con una cantidad de 30.000 euros. Con él se puso en marcha un plan de formación y empleo teórico práctico que acogió a 15 desempleados en trabajos de carpintería, 15 desempleados en jardinería y 6 técnicos y organizadores para el equipo directivo.

    Esta iniciativa del SERVEF sirvió como fomento del empleo y como formación para desempleados de nuestra ciudad. Los trabajos prácticos se realizaron para la construcción e instalación de mobiliario urbano como bancos, mesas o papeleras de madera en el Vial Ecológico y la explanada de la ermita de San Bartolomé. Los trabajos de jardinería han permitido el desbroce, podas, plantación, acondicionamiento de taludes y la implantación del sistema de riego por goteo hasta la ermita de San Bartolomé.

    Los alumnos y alumnas han recibido una formación teórico-práctica que ha permitido su formación personal y la rehabilitación del enclave rural percibiendo el salario mínimo interprofesional y recibiendo además el certificado de profesionalidad. Este certificado tiene validez en toda Europa, “esta va a ser la vía de formación del Estado en los próximos años” ha indicado Esquembre.

    El alumnado, que además ha sido instruido en la formación para la busqueda activa de empleo recibirán sus títulos el próximo lunes en un acto público en el Edificio Colache a partir de las 13.00 horas. Allí se mostrará el antes y después del Vial Ecológico y la ermita de San Bartolomé tras haber finalizado las obras de adecuación.

    La edil de Desarrollo Económico ha asegurado que la continuación para la adecuación del segundo tramo del vial hasta Las Virtudes ya ha sido aprobada y se llevará a cabo con un nuevo plan de empleo a través del SERVEF a partir de noviembre. “Entre los meses de agosto y septiembre se realizará el período de selección en el SERVEF entre los demandantes de empleo que cumpla el perfil requerido y sean mayores de 25 años.

    Subir