elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de la Tierra se desplaza a la plaza de Santiago

El Mercado de la Tierra se desplaza a la plaza de Santiago
    MÁS FOTOS
    El Mercado de la Tierra se desplaza a la plaza de Santiago - (foto 2)

    El Mercado de la Tierra se desplaza este mes a la Plaza de Santiago para unirse al fin de fiesta de la Semana del Mestizaje que culmina allí y ofrecerá una gran variedad de productos ecológicos a lo largo de toda la mañana.

    El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha anunciado esta mañana la nueva edición del Mercado de la Tierra que tendrá lugar el próximo domingo en Villena. Se trata de la cita mensual que los productores ecológicos tienen en nuestra ciudad y que tras la cancelación el mes pasado por temas logísticos, vuelve en junio en un nuevo enclave.

    Para el Mercado de la Tierra del próximo domingo se sustituye la Plaza Mayor por la Plaza de Santiago con un número mayor de productores participantes. “Poquito a poco se van animando más productores ecológicos de nuestro entorno a venir a Villena para ofertar sus productos”, ha comentado Molina.

    El Mercado de la Tierra ofrece productos básicos y de primera necesidad cultivados o elaborados de forma totalmente ecológica. Se trata de productos como frutas, verduras, hortalizas, aceite o quesos. Los productores de cerveza ecológica que el pasado año causaron sensación, probablemente volverán a participar en el mercado el próximo domingo. El mercadillo estará abierto desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

    De este modo la Plaza de Santiago acogerá de forma conjunta el Mercado de la Tierra y el Festival de Mestizaje que clausurará la Semana del Mestizaje. Habrá actuaciones musicales que combinarán los bailes chilenos, ecuatorianos y senegaleses con nuestro folklore local a través del grupo de Coros y Danzas de Villena y el flamenco con las actuaciones en directo de Daniel Francés, Vicente Amorós y Manuel Sánchez.

    “Invito a toda la ciudadanía al Mercado de la Tierra y a disfrutar de las actuaciones y actividades programadas” ha concluido el edil. Molina ha aprovechado para anunciar que el ganador del concurso del logo para el Mercado de la Tierra promovido entre los centros educativos de Villena ha sido el diseñado por Vicente Sáez Ferriz del IES Hermanos Amorós quien recibirá un vale de 100 euros para canjear por material escolar en Villena.

    Subir