elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición estará presente en la Junta de Gobierno

La oposición estará presente en la Junta de Gobierno

    El Alcalde en funciones, Francisco Javier Esquembre, ha manifestado esta mañana que pese a la mayoría absoluta obtenida por Los Verdes en las pasadas elecciones, mantendrá la presencia del Partido Popular y del Partido Socialista en las Juntas de Gobierno locales.

    Esta mañana ha comparecido el primer edil villenense para anunciar que durante esta semana ha mantenido reuniones con los dos partidos que estarán presentes en la oposición durante esta próxima legislatura como son PP y PSOE. Además Esquembre mantendrá reuniones con los grupos que quedaron sin representación municipal como Izquierda Unida, VCD y Ciudadanos. “Hay que ver qué idea de participación tienen en aras de la transparencia con todos los grupos políticos”.

    Esquembre ha afirmado que pese a la mayoría absoluta de su partido, en la Junta de Gobierno estarán representados PP y PSOE con un concejal o concejala cada uno. “No se trata de un tema de proporción por tener la mayoría absoluta, sino de participación de todas las fuerzas y que la voz de la oposición esté presente” ha recalcado el edil.

    Las Comisiones informativas que tienen lugar mensualmente también estarán compuestas por la Presidencia, a cargo del grupo Verde quien además tendrá tres concejales, el Partido Popular estará representado con dos concejales y el PSOE con uno. Esquembre ha querido invitar a los grupos políticos que no han conseguido representación a que participen en dichas comisiones informativas.

    “Se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía que desee asistir y nos gustaría que todos los partidos políticos que se presentaron a los comicios tuvieran voz en el acto” ha comentado Esquembre.

    La idea del próximo equipo de gobierno es que a la Junta de Portavoces se la dote de una agenda propia. Esta propuesta ha sido compartido con PP y PSOE con el fin de dotarla de un mayor dinamismo. Respecto al personal eventual o cargos de confianza, Esquembre ha indicado que en cumplimiento de la Ley de Racionalización de la Administración Pública, el número de personal eventual se reducirá a 7 personas durante esta legislatura.

    Aunque no ha desvelado el reparto de concejalías, sí ha informado de que serán 10 los concejales liberados, tal y como marca la ley, entre los que habrá un edil del Partido Popular y un edil del Partido Socialista. Los Verdes de Europa dispondrán de ocho ediles liberados y otros tres no liberados. “Que la gente esté tranquila porque los concejales van a dedicar el tiempo que las concejalías requieran, estén o no liberados” ha sentenciado Esquembre.

    Subir