elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo jueves, 4 de junio, comienza en el barrio de La Paz la Kakv en la Calle

El próximo jueves, 4 de junio, comienza en el barrio de La Paz la Kakv en la Calle
    MÁS FOTOS
    El próximo jueves, 4 de junio, comienza en el barrio de La Paz la Kakv en la Calle   - (foto 2)
    El próximo jueves, 4 de junio, comienza en el barrio de La Paz la Kakv en la Calle   - (foto 3)

    La Concejalía de Cultura vuelve a poner en marcha el programa “Kakv en la Calle”, que comenzará el próximo jueves, 4 de junio, en el barrio La Paz. Se trata de un programa de actividades destinado a toda la familia, especialmente a los más pequeños, compuesto de once espectáculos que estará presente en todos los barrios de Villena y se prolongará hasta finales de septiembre.

    El próximo jueves a las 6:30 de la tarde Baraka Circ pondrá en escena el espectáculo “Batuclowns”, una propuesta de percusión, circo y teatro de calle para todas las edades. Este será el primero de los once eventos que comprenden el programa veraniego de la Kakv para toda la familia. “A la hora de seleccionar los espectáculos procuramos que sean atractivos para todas las edades” ha declarado José Ayelo, director de la Casa de la Cultura.

    Las obras de “Kakv en la Calle” como en anteriores ocasiones tratan de sacar la actividad de la Casa de la Cultura y llevarla a las diferentes zonas de Villena. En este año se ha incorporado por primera vez un espectáculo en la Plaza de Santiago, para cubrir la oferta en los barrios del Rabal, San Antón y la zona centro, “aunque todas las actividades están abiertas a todos los públicos, sean de la zona que sean, procuramos que todos los barrios de la ciudad tengan al menos un espectáculo de calle, por ello hemos incorporado el espectáculo “El viaje de Miércoles” en la Plaza de Santiago”, ha explicado el director de la Kakv.

    La propuesta se hace coincidir en la mayoría de los casos, con la celebración de las Semana Culturales de los Barrios, que en su gran mayoría se desarrollan durante la época estival. Según se ha explicado, además de prestar toda la ayuda necesaria en lo que concierne a infraestructura para la celebración de estas semanas culturales, el Ayuntamiento ofrece también una propuesta cultural de calidad, mediante el programa “Kakv en la Calle”.

    El teatro circo y los títeres son los protagonistas del programa

    La oferta de Kakv en la Calle trata de ofrecer propuestas que no pueden verse a lo largo del año- Así pues, los espectáculos basados en las técnicas circenses son los que protagonizan una buena parte de los espectáculos. También los títeres son muy esperados por la población que espera, año tras año, la celebración del Festival de Títeres de Las Cruces, que cumplirá 22 ediciones en 2015. Pero la Magia en el Parque de la Banda de Música, las instalaciones en el Parque de Sancho Medina, o los juegos tradicionales en Las Virtudes, son también citas que los vecinos esperan con muchas ganas.

    Tanto en la página web de la Casa de la Cultura, www.kakv.com, como en la página de facebook de la Kakv puede encontrarse información más detallada de los espectáculos que forman parte de este programa.

    Subir