Lunes 16 de Julio de 2018

La Sede Universitaria presenta sus Cursos de Verano

Versión Clásica
Edición Villena
Educación -  villena
28/05/2015 | elperiodic.com  

La Sede Universitaria presenta sus Cursos de Verano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Con motivo de su décimo aniversario, la Sede Universitaria de Villena ha organizado una programación de cursos de formación que se complementa con una agenda repleta de actividades culturales durante los meses estivales para todos los gustos.

La SUV tiene programados siete cursos formativos para estudiantes y público en general concentrados en las dos últimas semanas del mes de julio. “Se trata de una oferta variada y plural que atiende los intereses de toda la ciudadanía” ha informado la directora y coordinadora de Sedes de la UA, Eva Valero.

El curso “Big Band Jazz Ciudad de Villena” bajo la dirección de Pedro J. Ponce de León, facilitará al alumnado la apertura al jazz a través de su formación más característica, la big band. Constará de 30 horas lectivas y se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio. “La big band engloba la mayoría de instrumentos de este estilo musical y el curso se organiza con la ilusión de que esta apuesta guste a todo el mundo” ha indicado el organizador y trombonista Paco Soler.

“La población en España: cuarenta años de cambio (1975-2015)” es un curso dirigido a estudiantes de Ciencias Sociales que contará con la presencia internacional de profesionales venidos desde universidades de Italia y Francia además de expertos de universidades como: Barcelona, Madrid, Granada, Cantabria y la propia Universidad de Alicante. Se desarrollará el 13 y 14 de julio y tendrá una duración de 15 horas.

El curso “Promoción y prevención de la salud mental en el aula” está realizado en colaboración con la Fundación Sanamente. “Su objetivo es la promoción y prevención de la salud mental a través de docentes desde las aulas” ha indicado María José Velasco, directora del curso. Aborda una temática en auge como son las enfermedades mentales para que a través de los padres o madres y profesorado se puedan prever y combatir signos de posibles enfermedades en la infancia.

“Haz de Europa tu oportunidad” es un curso que se desarrollará entre el 15 y 17 de julio el cual hará visibles las nuevas oportunidades sociales y profesionales que ofrece Europa. Por otro lado “El cómic: lenguaje, historia y crítica” será una continuación del curso sobre cómic que se realizó el pasado verano con gran éxito.

“La triple E: educar para enseñar y emprender” pretende dar una vuelta a la enseñanza a través del avance de las nuevas tecnologías. Se basará en tres cambios fundamentales en los últimos años: en la sociedad, la familia y el mercado de trabajo. “Está destinado a todos porque todos vivimos momentos rapidísimos de cambios constantes” ha indicado Mari Carmen Ibáñez, directora del curso.

Por último se desarrollará la tercera edición del Certamen de Activación Sociocultural del Casco Antiguo (CASC). Tendrá lugar entre el 23 de julio y el 1 de agosto e incluirá la posibilidad de alojamiento durante esos días en la ciudad por solo cinco euros diarios. “La elaboración de esta programación se ha hecho pensando en la singularidad y la excelencia” ha indicado el director de la SUV, Antonio Martínez Puche.

La edil de Educación en funciones, Virtudes Hernández ha destacado que “esta programación es una muestra más de colaboración entre distintas asociaciones para sacar la formación e información hacia toda la ciudadanía”. Junto a la formación de cursos, la Sede Universitaria ha programado un completo programa de actividades culturales que incluyen cine, conciertos, recitales de poesía, conferencias o teatro. La programación completa y sus fechas será publicada por la SUV el próximo lunes cuando se encuentre cerrada.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil