elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena quiere sumarse a la red de ciudades en contra de los rumores racistas y de las desigualdades

Villena quiere sumarse a la red de ciudades en contra de los rumores racistas y de las desigualdades

    La edil de Inmigración en funciones, Mercedes Menor, y el técnico de AMICS, Francisco Carrión, han dado a conocer un nuevo programa en materia de inmigración a implantar en el Ayuntamiento de Villena, el programa “Stop Rumores”.

    “Lo que pretendemos con este programa es sumar a Villena a la red de ciudades que están en contra de los rumores racistas y en contra de las desigualdades, y convertirnos en una ciudad educadora que busca eliminar con información falsos rumores y prejuicios sobre determinados colectivos”, anunciaba Menor, quien apuntaba que “se trata de un programa que está ya implantado en ciudades como Barcelona, Castellón, Tenerife... Un programa que funciona, que promueve la integración y que con herramientas muy sencillas pretender dar fundamentos para desmontar cualquier idea o rumor que surja en materia de inmigración. Muchas veces creemos que algo es cierto por el simple hecho de que se repite de boca en boca muchas veces”.

    Carrión ha informado que “el próximo jueves, 28 de mayo, se realizará una primera reunión donde se explicará el proyecto de la mano del técnico de “Stop Rumores” de la Agencia AMICS de Castellón, Renato Antonio Bacranti, persona encargada de gestionar dicho programa en Castellón”. Sobre la reunión, el técnico apuntaba que “es una reunión abierta a toda la ciudadanía, de 19:00 a 21:00 horas, en el Centro de Mayores. Se explorará el mundo de los rumores, ¿qué es?, ¿por qué se dan?... y se buscarán futuros agentes “Stop Rumores”. Además, el viernes, 29 de mayo, se realizará un taller con el personal técnico de algunos departamentos del Ayuntamiento y se les presentará el proyecto con el objetivo de formales en un futuro”.

    Subir