elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado por unanimidad el trámite de audiencia con la empresa concesionaria del parking para su liquidación

Aprobado por unanimidad el trámite de audiencia con la empresa concesionaria del parking para su liquidación

    El concejal de Comunicación y miembro de la Junta de Gobierno, Carlos Beltrán, ha informado de lo acontecido esta semana en las dos últimas Juntas de Gobierno de la actual legislatura entre las que destaca la propuesta de liquidación del parking de la plaza con la empresa concesionaria.

    Esta semana se han celebrado dos Juntas de Gobierno en el Ayuntamiento de Villena; por un lado se celebró la habitual junta de los lunes y ayer jueves se celebró una Junta de Gobierno Extraordinaria para cerrar temas importantes tras la reciente aprobación del presupuesto que debían ser aprobadas esta semana. Tras las elecciones municipales de este domingo el gobierno actual se encontrará en funciones y no podrá aprobarse nada hasta el nombramiento del alcalde o alcaldesa el 13 de junio.

    En la reunión del lunes se aprobó el cambio de denominación de Muestra Villena y la Feria de Turismo de Interior que a partir de este año pasará a denominarse “Feria de Muestras de Villena”. La celebración de esta 20ª edición de la feria tendrá lugar entre el 25 y el 27 de septiembre en el recinto ferial y la Plaza de Toros.

    Por otro lado se aceptó la donación bibliográfica de la colección particular de José Urrea Domene por parte de sus herederos a la Biblioteca Municipal. Se aprobaron las ayudas para las Regidoras de Fiestas Mayor e Infantil por un importe de 1600 euros para la Regidora Mayor y de 1400 euros para la Regidora Infantil.

    En otro orden de cosas se renovó el modelo de renting de cuatro coches de la Policía Local cuyo contrato expiraba este año. Se aprobó la programación del Teatro Chapí para la temporada del próximo otoño y se aprobaron las bases para la convocatoria de ayudas sociosanitarias y el Asilo de ancianos de la ciudad. Otro de los puntos que se aprobó fue la reparación del emisario colector de aguas de Las Virtudes cuya oferta más ventajosa fue presentada por Intagua Obras Públicas por un importe de 31.702 euros, IVA incluído.

    Por lo que respecta a la Junta Extraordinaria del jueves, el hecho más destacado fue la aprobación con el voto a favor del Partido Popular para conceder trámite de audiencia a la empresa concesionaria del parking de la Plaza a la cual el Ayuntamiento de Villena ha presentado una oferta de liquidación ante la cual la empresa dispone de 15 días para realizar alegaciones.

    Otros puntos fueron la aprobación de las bases del concurso del cartel de fiestas y de la Revista “Día 4” o la aprobación del convenio anual con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas por importe de 60.000 euros. “Se trata de una obligación municipal en relación al tamaño del municipio y con ese dinero se mantiene el albergue donde se encuentran, el cual es de propiedad municipal”, ha indicado Beltrán.

    Por último el edil de Comunicación ha querido aprovechar para despedirse tras la última Junta de Gobierno, “ha sido un período intenso de debate, discusión, pero sobre todo de acuerdo con una actitud muy constructiva a lo largo de estos cuatro años”.

    El edil ha pedido que el próximo equipo de gobierno mantenga en la Junta de Gobierno a todos los actores que participan en el Pleno, tanto en el gobierno como en la oposición ya que el anterior equipo de gobierno del PP dejó fuera de las Juntas de Gobierno a los partidos de la oposición, “cuanto más participativa es la gestión municipal más beneficiada sale la ciudad” ha sentenciado Beltrán.

    Subir